Ars Universalis se prepara para su campaña en Verkami

Las campañas de búsqueda de financiación son cada vez más frecuentes en los juegos de mesa. Meridiano 6 también ha decidido recurrir a ellas con Ars Universalis, un completo juego de mesa que une puzles y estrategia.

Ars Universalis

ARS UNIVERSALIS EN VERKAMI

Así, la campaña de búsqueda de financiación de Ars Universalis dará comienza el próximo 1 de octubre a través de Verkami. De esta forma, no solo podremos ayudar a que este proyecto salga adelante, sino adquirir el juego a precio especial y con interesantes recompensas.

El año pasado os hablamos de este juego de mesa (podéis recordarlo aquí), en el que compiten de 2 a 5 jugadores por ser el mecenas con más puntos de Prestigio Artístico, en partidas de una hora de duración. Como mecenas, los jugadores tendrán que apoyar económicamente a los artistas y científicos de la época para que puedan desarrollar sus inventos.

En total, Ars Universalis se compone de 60 personalidades divididas en tres fases que pasan desde la Edad Media hasta principios del siglo XX. Al principio de cada turno, tendrá lugar la fase de subasta en la que podremos apostar por alguno de estos genios. A continuación, podremos adquirir (o vender) materiales, que nos servirán para la fase de resolución de proyectos.

Tras utilizar la estrategia para gestionar el dinero en personajes y en materiales, se pasa a la resolución de puzles. Cada personaje posee varios puzles que habrá que resolver para obtener los valiosos puntos de Prestigio Artístico y más dinero para invertir en nuevas personalidades.

Éstos puzles se dividen en literatura, música, ciencia, escultura y pintura y requerirán de ingenio para su resolución. Así, tendremos que dar con el número indicado a través de operaciones matemáticas, reunir las notas de una partitura o formar una palabra, siempre con los materiales que tengamos.

Por el momento, y hasta que la campaña empiece, podéis obtener más información desde su web oficial (incluidas sus reglas completas), así como de Broad City Affairs y Plus Ultra, sus otros juegos de mesa. ¡Os seguiremos informando!

 

One thought on “Ars Universalis se prepara para su campaña en Verkami

Comments are closed.