Assam acaba de llegar al mercado, lugar en el que la compra y venta de alfombras está en su máxima ebullición. Pronto, alfombras de todos los colores comienzan a llenar la plaza. Sus propietarios, convertidos en mercaderes, harán todo lo posible por tener el mayor número de alfombras expuestas y, por supuesto, por sacar la máxima recaudación de ellas…
Marrakech es un sencillo juego de mesa 2 a 4 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración y galardonado con multitud de premios. Cargados con las alfombras de su color y con un total de 30 dirhams, los jugadores tratarán de llenar el mercado con sus alfombras de la manera más estratégica posible para que el resto de jugadores caigan encima y se vean obligados a desembolsar una buena cantidad de dirhams.
En su turno, decidirán el ángulo de Assam, avanzarán tantas casillas como indique el dado, pagarán al jugador tantas monedas como casillas ocupe la alfombra que han pisado (en caso de que esto haya ocurrido) y colocarán una nueva alfombra en las casillas adyacentes a Assam. Y, para que esto tenga el máximo realismo posible, Marrakech cuenta con auténticas alfombras de tela.
Tanto es así que no resulta raro encontrar a jugadores que se refieren a él como «el juego de las alfombras». Esto lo convierte en una apuesta con una acertada estética, que se complementa con una graciosa figura de madera del protagonista, con monedas de plástico y con una bolsita para guardar sus componentes. Digno de un Plano Detalle.
One thought on “Plano Detalle: Marrakech”
Comments are closed.