Calçotada Wars: ¡con la comida sí se juega!

Ahora que la cocina está más de moda que nunca, Catalan Games llega con una nueva apuesta, que pone a los jugadores a preparar su propia calçotada y a engullir más calçots que sus rivales. Lo hace a través de Calçotada Wars, un juego de cartas que ya busca financiación en Verkami.

Calçotada Wars

¿EN QUÉ CONSISTE CALÇOTADA WARS?

Calçotada Wars es un juego de cartas de 2 a 6 jugadores, con partidas de 20 a 45 minutos de duración y con reglas en castellano, catalán, inglés, francés, alemán y chino. A través de sus 110 cartas, los jugadores se sumergen en un concurso por devorar el máximo número de calçots posibles, a la vez que disfrutan de esta tradición catalana o empiezan a conocerla.

Tras barajar las cartas, se reparten siete a cada jugador. A continuación, el jugador inicial puede comenzar con su turno, que consistirá en robar dos cartas del mazo central (o una del mazo central y otra a otro jugador, devolviéndole una a cambio) y en jugar cartas.

A la hora de jugar cartas, tendrá la posibilidad de bajar una carta de ingrediente a la mesa. Hay que tener en cuenta que cada jugador deberá formar series de calçotadas, compuestas por leña, fuego, parrilla, calçot y salsa. Cada elemento cuenta con un valor numérico, que servirá para indicar su valor. Esto implica que cada carta de la calçotada debe tener un valor igual o inferior que la que ocupa la posición anterior. Es decir, si la leña tiene un valor de 13, no podremos colocar una parrila con valor 12.

Cada jugador solo puede tener abierta una serie y, en el momento en que se complete, podrá comerse el calçot, teniendo en cuenta el valor de la salsa (se guardará esa carta para la puntuación final y llevará el resto al montón de descartes) y empezar una elaboración nueva, de ahí que no siempre sea posible colocar un ingrediente en su turno. Por su parte, en el momento de jugar cartas, también está la posibilidad de jugar una o más cartas de acción.

Estas cartas permitirán atacar, ya sea con pinzas, con un porrón, con una butifarra o con un libro de recetas. De esta forma, será posible robar cartas de ingredientes de las calçotadas de los rivales, obligar a perder turnos, ver las cartas de la mano de los rivales o intercambiar cartas con otros. Por su parte, también existen cartas de defensa, como el pan con tomate y el delantal.

El resto de jugadores seguirán con la misma rutina de juego hasta que se terminen las cartas. En ese momento, se procederá al recuento final. El jugador con más puntos procedentes de sus cartas de sala gana la partida. Con ello, estamos ante un juego que suma sencillez y humor a la suerte y a la estrategia.

Calçotada Wars Cartas

CALÇOTADA WARS EN VERKAMI

Calçotada Wars se encuentra actualmente en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Es ahí donde podréis comprarlo al mejor precio, ya sea en su versión física o Print and Play, encontrar interesantes recompensas como baberos, carteles o camisetas y consultar sus instrucciones.

Catalan Games, creadores del juego, ya cuentan con otra apuesta de lo más interesante. Se trata de La Puta i la Ramoneta, un juego de cartas que une el humor con la política catalana. Desde su web oficial encontraréis más información referente a ambos juegos.

4 thoughts on “Calçotada Wars: ¡con la comida sí se juega!

Comments are closed.