Plano Detalle: Constructo

Constructo, creado por Santiago Eximeno y distribuido por Inventure Cloud, reúne todos los componentes necesarios para convertirse en una apuesta ideal para todo tipo de jugadores. Tiene reglas sencillas, una mecánica de juego muy fácil de recordar, unas piezas de calidad y un componente estratégico.

Con nueve fichas geométricas para cada jugador, este juego abstracto simula una lucha entre dos personas por subir a lo más alto de la torre. En su turno, podrán colocar una ficha nueva o mover una de las ya colocadas encima de otra, teniendo en cuenta que solo puntuará la pieza superior de cada construcción.

Para conocer las reglas de juego y su valoración, podéis acceder a la reseña que publicamos hace unos días. Si ya la habéis leído o simplemente queréis conocerlo a través de sus imágenes, os dejamos con este Plano Detalle, en el que explicamos, además, un ejemplo de partida.

Os recordamos que ya se encuentra a la venta en tiendas como Zacatrus, Juegos de la Mesa Redonda o Dracotienda y que cuenta con un juego gratuito para dispositivos Android.

GALERÍA DE IMÁGENES CONSTRUCTO

Constructo

Componentes.
Componentes.

Constructo

Constructo

Constructo

Constructo
Constructo permite crear tableros diferentes para disfrutar de distintas experiencias de juego.
Una vez creado el tablero, se reparten nueve fichas a cada jugador.
Una vez creado el tablero, se reparten nueve fichas a cada jugador.
En su turno, los constrincantes podrán colocar una pieza en una casilla vacía...
En su turno, los contrincantes podrán colocar una pieza en una casilla vacía…
... o mover una de sus fichas encima de otra del color contrario. Hasta que uno de los dos ya no pueda realizar más acciones.
… o mover una de sus fichas encima de otra del color contrario. Hasta que uno de los dos ya no pueda realizar más acciones.
En ese momento, cada jugador obtendrá un punto por cada ficha superior de una torre.
En ese momento, cada jugador obtendrá un punto por cada ficha superior de una torre.
Aunque el primer ejemplo es válido, no se considerará una torre. Los otros dos nunca podrán producirse.
Aunque el primer ejemplo es válido, no se considerará una torre. Los otros dos nunca podrán producirse.
El ganador del juego será quien haya sumado más puntos a lo largo de dos rondas.
El ganador del juego será quien haya sumado más puntos a lo largo de dos rondas.