La Granja, el primer juego de mesa de LudoSentinel, ya tiene fecha de lanzamiento

LudoSentinel, editorial española encargada de la versión en castellano de La Granja, ya ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego. A pocos días para tenerlo disponible en sus almacenes, aún se puede reservar, ya sea en su versión La Granja Basic o La Granja Premium.

La Granja

CULTIVAR, RECOLECTAR, GESTIONAR Y COMERCIAR

La Granja estará disponible a partir del próximo 15 de mayo. Con fecha límite en el 10 de mayo, aún puede reservarse el juego desde su web oficial. Éste se encuentra disponible a través de los packs La Granja Basic y La Granja Premium.

Con la reserva del juego, independientemente de la versión, los jugadores recibirán seis cartas promocionales exclusivas y varias ventajas: gastos de envío gratuitos, recibirlo en casa el día de su lanzamiento y un precio rebajado, ya que sin reserva valdrá 44,50 euros. El primero de los packs tiene un precio de 39,95 euros, frente a los 59,95 del segundo. Esto se debe a que incluye una camiseta del juego y un póster gigante firmado por Harald Lieske, ilustrador del juego.

Por su parte, la compra conjunta de dos, tres y cinco juegos incluye un descuento importante. ¿Pero en qué consiste La Granja? Tal y como os contamos hace unas semanas, se trata de un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración, creado por Andreas Odendahl y Michael Keller y colaborador de la iniciativa Ayudar Jugando. En él, los jugadores se encargarán de controlar pequeñas fincas en la alquería de Alpich, lugar próximo a Esporles (Mallorca).

Como granjeros, cultivar, recolectar, gestionar y comerciar serán las acciones clave en este juego, basado en la estrategia, en la planificación y en la gestión de recursos. Para ello, cada jugador contará con su granja individual, dvidida en almacenes y establos, que podrá ir complementando con las cartas de su mano.

Así, si se colocan a la izquierda de este tablero funcionan a modo de campo para utilizar productor agrícolas. Si se dejan en la parte superior, representarán carretas para transportar recursos. En el lado derecho se conformarán como ampliaciones (a cambio de recursos) y en el inferior a modo de ayuda para la partida. Así, será una decisión personal elegir la utilidad de las cartas, dependiendo de los planes y de las acciones a lo largo de la partida.

En su turno, cada jugador utilizará una de esta cartas para complementar la granja (a excepción del primer turno, en el que se utilizarán dos). A continuación, robará tantas cartas como se indique en el límite de mano de su granja y se obtendrán ingresos económicos.

El crecimiento del campo y del ganado, la compra de tejados y el recibo de los beneficios, que dependerán en parte del azar de los dados, serán otras de las fases del turno, que finalizará con los envíos al mercado, a cambio de losetas con ventajas, del desbloqueo de edificios y de puntos de ventaja, y con la fase de puntuación.

Entre estas fases, se puede recurrir a la compra y venta de recursos o a la conversión de éstos en productos preparados. En el momento en que finalice el sexto turno, la partida finalizará y el ganador será aquel jugador con mayor número de puntos de victoria. Éstos se obtienen de las mismas fichas de puntos y con las monedas (cinco monedas equivalen a un punto).