LudoSentinel anuncia El Curso de la Historia, su cuarto juego de mesa

El Curso de la Historia

Tras lanzar al mercado La Granja, Mombasa y El Oráculo de Delfos, LudoSentinel ya tiene nuevo proyecto en marcha. La editorial acaba de confirmar el que será su cuarto juego de mesa, El Curso de la Historia, así como su fecha aproximada de lanzamiento.

 

EL CURSO DE LA HISTORIA: SUBASTAS, CONSTRUCCIONES Y LÍDERES

El Curso de la Historia se pondrá a la venta este verano, tal y como confirma LudoSentinel. Se trata de la edición en castellano de The Flow of History, título publicado por Moaideas Game Design.

En esta novedad, de 3 a 5 jugadores compiten en partidas de 60 minutos de duración, por crear una poderosa nación que sobreviva a través de los tiempos. Recomendada para mayores de 12 años, es una creación de Jesse Li.

Haciendo uso de las cartas, los jugadores irán creando su civilización. Para ello, se parte de «una novedosa mecánica de subastas y precios«, en palabras de la editorial. Será así como podrán obtenerse nuevas tecnologías y apostar por las construcciones y los líderes, imprescindibles para la victoria.

Puesto que todos comparten el mismo objetivo, se hará necesario atender al desarrollo militar de las otras civilizaciones. Una guerra podría estar en marcha, por lo que no será mala idea prepararse ante un ataque enemigo. La conquista de nuevas tierras también llegará por medio de los conflictos bélicos.

Con El Curso de la Historia se recrea el mejor momento de una civilización, nacida sobre las cenizas de otras. En esa etapa gloriosa, será el propio jugador el que decida cómo crear una base sólida y con qué alimentarla. Además de esa tecnología, construcciones, líderes y poder militar, será posible erigir maravillas que reflejen ese poder.

En su turno, cada jugador realizará una acción, a escoger entre cinco. Éstas pasan por una inversión, por la activación de efectos o por la recolección de recursos. Cuando la carta de futuro haga su aparición, se completa la última ronda para proceder al recuento de puntos, en función de las cartas obtenidas.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 80 Cartas
  • 50 Monedas
  • 5 Peones de Madera
  • Instrucciones