Dark Frontier: un nuevo juego de cartas en el que conquistar toda la galaxia

Se ha desatado una guerra en todo el universo. El Cristal es el mineral más codiciado por sus numerosos usos, por lo que distintas facciones se enfrentan en espectaculares batallas por conseguirlo. Sin importar que tengan que destruir planetas enteros… Así es Dark Frontier, el nuevo juego de cartas.

dark frontier

DARK FRONTIER EN VERKAMI

Dark Frontier es un juego de cartas nacido en Valencia, con varias modalidades de juego, pensadas para distinto número de jugadores. El modo historia permite partidas para uno o dos y el modo duelo enfrenta a dos facciones. Por su parte, el modo multijugador puede disfrutarse entre tres o más jugadores. Así pues, la duración de una partida varía en función de su modalidad.

En estos momentos, acaba de comenzar una campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con el objetivo de recaudar 15.000 euros y de enviarse a las casas de los mecenas durante el próximo mes de septiembre. Es por ello, la oportunidad perfecta para comprar la caja básica del juego, compuesta por 235 cartas, la versión deluxe o las expansiones.

En Dark Frontier, los jugadores se ponen en la piel de capitanes de sus facciones. El objetivo es buscar el preciado Cristal, mineral aparecido alrededor de los llamados Soles Negros y utilizado para alimentar a seres, a modo de fuente de energía, como reliquia y como moneda. Dado que todas las facciones tienen el mismo objetivo, las batallas están más que aseguradas. Esto puede dar lugar a destrucciones de planetas solo para conseguir el preciado material.

Las facciones Tel-lus, Thrigot y la Alianza Zrug tienen como misión comandar una nave espacial, buscar planetas, aterrizar en ellos para destruirlos y vencer todos los peligros del lugar y hacerse con sus recursos para colonizarlo antes que el resto. Y, si se encuentra con rivales allí, nada mejor que un combate para decidir qué ejército es el que manda.

En la caja básica del juego se incluyen las cartas que conforman estas tres facciones, necesarias para jugar a sus tres modalidades de juego, así como contadores, manuales y escenarios. En total, el juego cuenta con seis facciones diferentes. Las restantes pueden comparse de manera conjunta o individual durante la campaña y, aunque no son imprescindibles para estas tres modalidades de juego, aportan variedad e incorporación de más jugadores a la partida.

Para cumplir con su misión, cada jugador cuenta con una nave, con un mazo de ejército y con un mazo de órdenes. Estas cartas permitirán construir edificios para extraer Cristal, mejorar la nave y los equipos para reducir las consecuencias nefastas de determinados eventos y contratar a tropas para crear un equipo fuerte para la batalla. A su vez, permiten forjar alianzas, recurrir al engaño y obtener fuerzas con las que acabar con todo tipo de criaturas.

One thought on “Dark Frontier: un nuevo juego de cartas en el que conquistar toda la galaxia

Comments are closed.