Plano Detalle: Batalla de Ovejas

¡A conquistar prados! De 2 a 4 jugadores se ponen en la piel de grupos de ovejas, que tratan de hacerse con el mayor espacio posible de terreno. Éste es el objetivo de Batalla de Ovejas, un juego infantil que ya se encuentra a la venta en su versión en castellano de la mano de Lúdilo.

En su turno, cada uno se encargará de mover las ovejas de su color hasta uno de los extremos opuestos del tablero. Los animales se agrupan en distintas pilas y, a medida que avance la partida, existirán más opciones de movimiento y, con ellas, más jugadas estratégicas, bloqueos de rivales o incluso propios.

Sus partidas rondan los 15 minutos de duración y, en ellas, priman los planes competitivos, la sencillez y la rapidez mental. Todo acompañado de unos componentes de alta calidad, como os mostramos en este Plano Detalle.

GALERÍA DE IMÁGENES BATALLA DE OVEJAS

Batalla de Ovejas

Componentes: 16 losetas de pasto, 64 fichas de oveja e instrucciones.
Componentes: 16 losetas de pasto, 64 fichas de oveja e instrucciones.
Antes de empezar, cada jugador recibe cuatro losetas de pasto y las ovejas de su color.
Antes de empezar, cada jugador recibe cuatro losetas de pasto y las ovejas de su color.
Uno a uno, colocarán sus losetas para formar el escenario. Éstas deben estar conectadas en al menos un lado.
Uno a uno, colocarán sus losetas para formar el escenario. Éstas deben estar conectadas en al menos un lado.
Posición inicial: ovejas dispuestas en pilas en casillas exteriores del tablero.
Posición inicial: ovejas dispuestas en pilas en casillas exteriores del tablero.
En su turno, el jugador moverá su pila de ovejas en línea recta, a un extremo opuesto del pasto, lo más lejos posible.
En su turno, el jugador moverá su pila de ovejas en línea recta, a un extremo opuesto del pasto, lo más lejos posible.
Como mínimo, se deba dejar una ficha de oveja en la casilla de origen del movimiento.
Como mínimo, se debe dejar una ficha de oveja en la casilla de origen del movimiento.
Las ovejas no podrán saltar obstáculos, creadas por ovejas rivales o propias.
Las ovejas no podrán saltar obstáculos, creados por ovejas rivales o propias.
Es frecuente que un grupo de ovejas quede bloqueado. Si esto ocurre, no podrá moverse en toda la partida.
Es frecuente que un grupo de ovejas quede bloqueado. Si esto ocurre, no podrá moverse en toda la partida.
En el momento en que ningún jugador pueda realizar más movimientos, la partida termina. El jugador cuyas ovejas ocupen el mayor número de casillas será el ganador.
En el momento en que ningún jugador pueda realizar más movimientos, la partida termina. El jugador cuyas ovejas ocupen el mayor número de casillas será el ganador.

Batalla de Ovejas

¡La auténtica competición está asegurada! ¡Comienza la guerra de las ovejas!
¡La auténtica competición está asegurada! ¡Comienza la guerra de las ovejas!