Plano Detalle: Intrigas de Palacio

No es sencillo ganarse el favor del rey en una corte en la que las traiciones están a la orden del día. El tesorero, el mago, la criada, el guardia, el bufón, el copero y el alguacil tienen sus planes secretos y malvados, ya sea hacia otros de su mismo rango o hacia el resto de trabajadores del rey.

En Intrigas de Palacio, los jugadores compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos de favor. En su turno, jugarán una carta de su mano, con su correspondiente acción. Una ronda exitosa será aquella en la se puedan jugar todas las cartas de la mano, sin repetirse ninguna. El fracaso llegará en las que las circunstancias obliguen a jugar una carta de personaje que ya se encuentre sobre la mesa.

Este juego de cartas, de 3 a 5 jugadores, ofrece partidas de 40 minutos repletas de tensión, estrategia y acciones para utilizar, bajo la atenta mirada del rey. Creado por Michael Rieneck, se puso a la venta en su edición en castellano durante el 2012, de la mano de Homoludicus. Tres años después, continúa siendo un imprescindible en muchas de las tardes dedicadas a los juegos de mesa.

GALERÍA DE IMÁGENES INTRIGAS DE PALACIO

Intrigas de Palacio

Componentes de juego.
Componentes de juego.
El mazo de cartas estará formado por las cartas de personaje correspondientes a los colores de los jugadores y por las cartas de color marrón.
El mazo de cartas estará formado por los personajes correspondientes a los colores de los jugadores y por las cartas de color marrón.
La partida comienza con el reparto de seis cartas del mazo para cada jugador.
La partida comienza con el reparto de seis cartas del mazo para cada jugador.
El jugador inicial pondrá sobre la mesa una carta de la mano. Su color determinará al siguiente jugador en poner en juego otra.
El jugador inicial pondrá sobre la mesa una carta de la mano. Su color determinará el siguiente jugador en poner en juego otra.
Cada carta cuenta con una acción, que se pondrá en juego en el momento de jugarse.
Cada personaje cuenta con una acción, que se pondrá en juego en el momento de colocarlo sobre la mesa.
¡A no ser que el rey lo impida!
¡A no ser que el rey lo impida!
Si un jugador consigue jugar todas las cartas de su mano sin que se repita ningún personaje, recibe tres puntos.
Si un jugador consigue jugar todas las cartas de su mano sin que se repita ningún personaje, recibe tres puntos.
Si tiene que poner en juego un personaje que ya se encuentra sobre la mesa, serán los rivales los que reciban puntos.
Si tiene que poner en juego un personaje que ya se encuentra sobre la mesa, serán los rivales los que reciban puntos.
El ganador será aquel con más puntos al final de la partida.
El ganador será aquel con más puntos al final de la partida.

Intrigas de Palacio

En Intrigas de Palacio, los planes para perjudicar a los rivales son los principales protagonistas.
En Intrigas de Palacio, los planes para perjudicar a los rivales son los principales protagonistas.