Ludi Gladiatorii, un nuevo caso de éxito en Verkami

A 35 días para que finalice la campaña de búsqueda de financiación en Verkami de Ludi Gladiatorii, el juego de cartas lleva recaudados casi 7.000 euros de los 3.000 marcados como objetivo inicial. Esto lo convierte en un nuevo caso de éxito en Verkami.
Ludi Gladiatorii

OBJETIVOS EXTRA DESBLOQUEADOS

Ludi Gladiatorii, juego de mesa de 2 a 5 jugadores, ya puede comprarse a través de su página en Verkami. El precio de un ejemplar básico, más objetivos extra desbloqueados y gastos de envío a España es de 20 euros, pero cuenta con distintas formas de adquirirlo.

Así, existen packs con gastos de envío gratuitos al resto de Europa o a todo el mundo, y especiales para tiendas, la posibilidad de elegir el rostro para las monedas o recompensas que incluyen un libro de ilustraciones. Todos los mecenas que colaboren con el proyecto recibirán sus recompensas a partir del 14 de diciembre (en su domicilio o en su tienda de juegos de mesa habitual).

Como resultado a su gran éxito, ya se han desbloqueado un buen número de recompensas, que se incluirán en todos los juegos comprados en Verkami. Así, Ludi Gladiatorii contará con El Puerto, El Acueducto y El Coliseo como nuevos edificios (y diferentes mecánicas de juego) y con Eques, Rudiarius, Sagitarius, Sagitaria y Essedarius como nuevos gladiadores.

Además, se encuentra a punto de desbloquear un objetivo más: una práctica bolsa de tela en la que guardar todas las fichas y monedas que se incluirán en el juego. Desarrollado por TortuGames, Ludi Gladiatorii ofrece partidas de 30 a 45 minutos de duración.

En él, los jugadores compiten por alcanzar los siete puntos de victoria necesarios para ganar la partida. Cada uno de ellos se pondrá al frente de una escuela de gladiadores, en la que construir edificios que permitan acoger a los gladiadores más fuertes, capaces de vencer en los combates y de conseguir los preciados puntos.

En su turno, los participantes reciben las monedas que les reporten sus edificios construidos y realizan acciones con sus gladiadores, ya sean novatos o veteranos. Con ellos pueden construir nuevos edificios (para mantener a más gladiadores y para conseguir bonificaciones), trabajar para obtener ventajas económicas o llevar a cabo un combate, pagando su precio en monedas.

Antes de pasar el turno al siguiente jugador, tiene lugar la subasta. En ella, el jugador que más dinero esté dispuesto a pagar por el gladiador a subastar, podrá incorporarlo a su escuela, siempre y cuando tenga espacio suficiente. Ludi Gladiatorii se conforma así como un juego sencillo, ágil y cargado de estrategia, repleto de gladiadores y de edificios que harán las delicias de los apasionados por los combates romanos. Sus creadores ya han prometido una versión en solitario e instrucciones en inglés.

COMPONENTES DE LUDI GLADIATORII

  • 30 Cartas de Gladiadores
  • 27 Cartas de Edificio
  • 15 Cartas de Combate
  • 24 Fichas de Moneda
  • 16 Fichas de Punto
  • Instrucciones

One thought on “Ludi Gladiatorii, un nuevo caso de éxito en Verkami

Comments are closed.