Duelo Primigenio: una nueva baraja de cartas con amplias posibilidades de juego

90 cartas. Seis colores diferentes. Tres palos distintos y cinco cartas para cada uno de ellos. Este es el nuevo concepto de baraja de cartas, que recibe el nombre de Duelo Primigenio y sobre el que aplicar una gran cantidad de juegos.

Duelo Primigenio

DUELO PRIMIGENIO EN VERKAMI

Duelo Primigenio es una nueva baraja de cartas, creada por Félix Bernat. En estos momentos, se encuentra en plena campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con el objetivo de convertirse en una realidad.

Su precio es de 11 euros (10 para la recogida en mano en Valencia) y cuenta con distintas recompensas que pasan por varias barajas o por los bocetos originales. Los mecenas que colaboren con el proyecto recibirán el juego en su pack escogido durante el mes de diciembre.

Esta primera edición de la baraja cuenta con un diseño exclusivo, que solo se venderá durante la campaña. Compuesta por cartas rojas, naranjas, amarillas, verdes, azules y moradas, permite disfrutar de partidas en solitario o en compañía de otros jugadores.

Cada color está compuesto por tres palos (piedra, papel y tijera) y cada palo tiene cartas numeradas del uno al cinco. Esto da lugar a un nuevo concepto, con el que crear todo tipo de juegos (su creador invita a compartir nuevas propuestas) y con el que disfrutar de los ya disponibles.

A través de su web oficial se irán poniendo a disposición de todos las reglas de los juegos que pueden disfrutarse con Duelo Primgenio. Por el momento, ya hay cuatro terminados (Diez Primigenio, Jaula Primigenia, Mazmorra Primigenia y Solitario Primigenio) y otros tres en fase de pruebas (Poker Primigenio, Melé Primigenia y Verano vs. Invierno).

Duelo Primigenio Cartas

CUATRO JUEGOS YA DISPONIBLES

Diez Primigenio es el primero de los juegos para disfrutar con Duelo Primigenio. De 2 a 6 jugadores, el objetivo es ser el que anote menos puntos. Cuenta con dos modalidades de juego, sencilla y avanzada, y en su turno cada jugador pone en juego una carta.

Esta debe colocarse siguiente una pauta marcada por filas y columnas, de manera que el área de juego nunca supere las cinco filas ni las cinco columnas. Cada vez que una carta colocada iguale o supere el valor de una fila o columna a diez puntos, su portador colocará en su zona las cartas del mismo color, del mismo símbolo y de menor valor que la carta situada. Al final de la partida, se tienen en cuenta las mayorías de cada color para puntuar. La victoria es para quien tenga menos puntos en su zona.

Jaula Primigenia permite partidas de 2 a 4 jugadores, en las que cada jugador tiene un color secreto. Al final de la partida se revela cada rol y el jugador con la mayor puntuación se convierte en el ganador. Cada jugador cuenta con dos acciones durante su turno, de las que solo será obligatoria la segunda. Se requiere de papel y lápiz y de una buena estrategia para rodear los colores de los rivales y evitar que el propio quede encerrado.

Mazmorra Primigenia ofrece partidas de 3 a 4 jugadores, de 30 a 60 minutos de duración. En él, los jugadores construirán salas que les lleven hasta la salida de la mazmorra, pero ser el primero en llegar no garantiza la victoria. En su turno, cada participante pondrá en juego una de las cartas de su mano. Más concretamente, la colocará encima de una cuyo valor supere.

El número de la carta colocada servirá para marcar cuantas salas puede avanzar la ficha del jugador. Si la partida finaliza por el agotamiento del mazo, ganará el jugador con el mayor número de contadores conseguidos. Si termina cuando uno llega a la casilla de salida, se tendrá en cuenta también la distancia de cada ficha hacia la meta.

Por último, Solitario Primigenio ofrece partidas para un jugador, de 15 a 20 minutos. ¿El objetivo? Colocar todas las cartas del mazo sobre la mesa. Para ello, es posible colocar cartas, pero también intercambiarlas o descartarlas. En este solitario entran en juego la combinación de colores y las reglas del clásico Piedra, Papel o Tijera.