Dark Frontier ya está disponible en tiendas

Después de una exitosa campaña en Verkami en la que recibió 18.000 euros, Dark Frontier ha conseguido llegar a las tiendas de la mano de Luditores. El juego nos sitúa en una galaxia en la que las diversas razas y facciones están en constante conflicto por la consecución del preciado mineral conocido como Cristal.

dark frontier

MINERÍA INTERPLANETARIA

Dark Frontier es un juego de cartas no coleccionables de entre uno y cuatro jugadores con opción de equipos cuya caja básica puede adquirirse por 29,95 euros. Ofrece partidas entre 15 y 45 minutos de duración.

En esta aventura encarnamos al capitán de una nave que recorre el espacio en busca de minas de Cristal que explotar. Lo que hace tan valioso a este mineral es la multitud de aplicaciones que cada raza le da, ya sea como combustible, como moneda, como alimento o como piedra ritual. No importa destruir mundos enteros con tal de conseguir Cristal. Nuestra misión es ir adentrándonos en planetas para hacernos con sus recursos y combatir a nuestros rivales.

Levantar edificios, reclutar mercenarios y aplicar mejoras sobre nuestra nave serán las claves para conformar un equipo sólido que haga frente a las contingencias de cada planeta y al potencial de nuestros enemigos. En total, existen cuatro formas de alcanzar la victoria: mediante la destrucción de la nave enemiga, con la colonicación de un planeta (habiendo acumulado 40 puntos de colonización y con la carta Búnker), a través de la recolección de Cristal (con 60 puntos de Cristal y la carta Silo) o por exterminio, es decir, con la carta Perforadora Planetaria y 20 puntos de destrucción.

Por contra, existen dos formas directas de perder la partida. La primera es llegar a -10 puntos de colonización, mientras que la segunda se presenta al no poder robar cartas de ningún mazo. Por su parte, permite competir a través de su modo historia, multijugador y duelo.

La caja de inicio incluye seis facciones y diversos escenarios de juego, que se pueden ampliar mediante el manual de campaña, disponible en la web oficial para su descarga gratuita. Este libro aporta también relatos y un compendio de la historia de la Galaxia Hiperbórea.

A modo de expansiones, Dark Frontier cuenta con otras seis cajas con un precio de 13 euros que añaden una facción nueva cada una. La Caja Deluxe (59,95 euros) ofrece asimismo una experiencia más completa del juego con el doble de cartas que la versión inicial.

El Cristal de toda la Galaxia Hiperbórea estará a nuestra disposición.
El Cristal de toda la Galaxia Hiperbórea estará a nuestra disposición.

COMPONENTES DE DARK FRONTIER

  • 245 Cartas
  • Plancha de Cartón Troquelado
  • Manual de Reglas

One thought on “Dark Frontier ya está disponible en tiendas

Comments are closed.