Captain Macaque anuncia sus novedades para principios de año

Captain Macaque, editorial francesa conocida por sus apuestas infantiles con adhesivos reutilizables, ha anunciado sus novedades para 2016. Se trata de cuatro juegos de mesa pensados para entrenar el cerebro, previstos para marzo.

Cortex

SOLO, CHALLENGE, GEO Y KIDS

Cortex: The Brain Game es el nombre con el que Captain Macaque aumentará su catálogo de juegos de mesa. Esta nueva serie de juegos, creada por Nicolas Bourgoin y Johan Benvenuto, estará compuesta por cuatro, bajo las etiquetas Solo, Challenge, Geo y Kids. Como sus propios nombres indican, estarán protagonizados por retos individuales, competitivos, geográficos e infantiles, respectivamente.

Cortex: Solo ofrecerá partidas para un jugador, de quince minutos de duración y para mayores de ocho años. La duración y la edad mínima recomendada coinciden con Cortex: Challenge, pero este último está pensado para disfrutarse entre 2 y 6 jugadores.

En Cortex: Geo, los enfrentamientos también serán entre 2 y 6 jugadores y tendrán una duración de quince minutos. Sus desafíos, relacionados con la geografía, están indicados para mayores de diez años. La versión infantil del juego, bautizada como Cortex: Kids varía en esta edad mínima: seis años.

Cada uno de ellos estará compuesto por 85 cartas, de las que diez serán táctiles. Contarán, además, con seis puzles. Así, en palabras de Captain Macaque, su diseño será «ingenioso» y su jugabilidad estará basada en la memoria, en las pruebas de velocidad y en el razonamiento.

El objetivo del juego (excepto en su versión individual) es ser el jugador con el cerebro más entrenado. Formado por un total de ocho desafíos, Cortex incluirá laberintos, puzles de colores, test táctiles y series lógicas, entre otros. Al igual que el resto de títulos que conforman su catálogo, sus componentes son independientes del idioma. Es por ello que se presentan en una misma edición con instrucciones en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés.

Let’Stick, la serie Story to StickMonstre Toi! y Moo Stick son los juegos de mesa editados por Captain Macaque. Todos ellos cuentan con un mismo formato y fomentan la imaginación, la habilidad, la capacidad de reacción y el movimiento. Mercurio Distribuciones y TOC Toys son los encargados de su puesta a la venta en España.

One thought on “Captain Macaque anuncia sus novedades para principios de año

Comments are closed.