Potion Explosion, el juego con canicas, tendrá edición en castellano

Edge ha anunciado el que será uno de sus próximos lanzamientos. Se trata de Potion Explosion, una apuesta protagonizada por canicas a modo de ingredientes para crear pociones. Aunque aún no ha dado una fecha concreta para ello, se espera que su edición en castellano vea la luz durante estos primeros meses del año.

 

¿MUCOSIDAD DE OGRO O CASPA DE HADA?

Potion Explosion es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 60 minutos de duración. Creado por Stefano Castelli, Andrea Crespi y Lorenzo Silva e ilustrado por Giulia Ghigini, sus componentes son totalmente independientes del idioma, ya que no incluyen texto.

Sin embargo, esta edición en castellano por parte de Edge servirá para que llegue a todas las tiendas de una manera más sencilla. Su versión original fue publicada el pasado año, de la mano de Horrible Games, y en sus primeras presentaciones, ya llamó la atención por su original mecánica de juego.

El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos de victoria, como resultado de la creación de pociones. Existen diferentes tipos. Unas requieren de mucosidad de ogro y otras de caspa de hada. También están las que precisan de humo de dragón o de lágrimas de unicornio. Por descontado, encontramos aquéllas que necesitan de un poco de cada…

El examen de pociones ya ha comenzado. Así, cada jugador deberá demostrar su habilidad en su laboratorio. Como elemento central del juego, tenemos un dispensador de canicas. Tras introducir todas ellas a través de él, nos encontraremos con cinco filas de canicas. Pues bien, en su turno tomará una.

Al hacerlo, las otras se desplazarán hacia abajo, de ahí que sea determinante elegir bien esa cánica inicial. Este movimiento se considera una explosión y permite al jugador quedarse con todas aquellas que coincidan en cuanto a color, es decir, con aquéllas del mismo tipo que hayan chocado.

Una vez que tenga su premio en la mano, deberá situarlas encima de las piezas de poción, que cuentan con agujeros para colocarlas. La canicas negras representan la musocidad de ogro, las amarillas hacen alusión a la caspa de hada, las rojas funcionan como humo de dragón y las azules son las lágrimas de unicornio.

A continuación, pasa el turno al siguiente jugador, que tomará una canica y esperará a la explosión. En el momento en que un jugador haya completado una poción con los ingredientes que en ella se indican, le dará la vuelta. Si decide bebérsela conseguirá, además, una habilidad en forma de canicas extra.

Si alguien consigue tres pociones elaboradas con el mismo poder mágico o cinco con distinto poder, tomará una ficha de maestría del centro de la mesa. Cuando todas se hayan repartido (su número se fijará al inicio de la partida), el juego finalizará, procediéndose al recuento de puntos.

Cada ficha de maestría tiene un valor de cuatro puntos, mientras que cada poción completada tiene también una determinada puntuación, que se aplicará aunque el jugador la haya bebido. Como es lógico, las pociones más complicadas de crear (siete agujeros) ofrecen una mayor recompensa que las más sencillas (cuatro agujeros). El ganador será aquel con la mayor puntuación.

Su sistema de canicas en el dispensador está pensado para emular a los clásicos videojuegos de unir colores y, además, genera partidas completamente diferentes. La estrategia y el azar se combinan en cada turno.

Cada vez que un jugador complete una poción o que tenga más de tres canicas sin colocar en su laboratorio, éstas se introducirán, de manera que siempre habrá infinidad de ingredientes por unir. Por su parte, sus sencillas reglas lo convierten en un juego apto para adultos y niños.

Potion Explosion

COMPONENTES DE POTION EXPLOSION

  • 64 Piezas de Poción
  • 80 Canicas de Ingrediente (4 colores)
  • 15 Fichas de Maestría
  • 21 Fichas de Ayuda del Profesor
  • Ficha de Jugador Inicial
  • 4 Tableros de Pupitre
  • Dispensador de Canicas
  • Instrucciones

2 thoughts on “Potion Explosion, el juego con canicas, tendrá edición en castellano

Comments are closed.