Twoo Brains presenta Potions!!, su primer juego de mesa

Potions!!

Twoo Brains es una nueva editorial española de juegos de mesa, que ya cuenta con un primer proyecto en marcha. Bajo el nombre de Potions!!, encontramos una competición por los mejores ingredientes, no exenta de disparatados hechizos.

 

¿EN QUÉ CONSISTE POTIONS!!?

Potions!! es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores, con partidas de 30 minutos de duración, recomendado para mayores de 10 años. Raúl Megías y Germán Palomar, responsables de la editorial, son también los autores de este proyecto.

Tal y como confirman, el juego se encuentra al 70% de su desarrollo, por lo que aún está en fase de prototipo. Será en un futuro cuando se confirmen los detalles respecto a su lanzamiento, ya sea mediante una campaña de búsqueda de financiación o con su llegada directa a las tiendas.

Por el momento, sí que se conocen los datos respecto a su argumento y a su mecánica. Sus jugadores se pondrán en la piel de magos, con el objetivo de crear las mejores pociones. Puesto que todos comparten misión, el ganador será quien alcance la mayor cantidad de puntos tras finalizar la décima ronda.

Potions!! Twoo Brains

Cada jugador contará con una mano compuesta por distintos hechizos con diferentes valores, con los que elegir los mejores ingredientes. Más concretamente, comienzan la partida con los mismos hechizos, con uno, dos, tres, cuatro y cinco de valor.

Todos escogen un hechizo para desvelarlo de forma simultánea. En ocasiones, los hechizos más efectivos serán los que tengan un valor más alto, mientras que en otros, serán los de menor valor. Por su parte, si varios participantes escogiesen un hechizo idéntico, éste se volvería en su contra.

Tras determinar qué jugador ha lanzado el más efectivo, éste seleccionará la carta de ingrediente que prefiera, de las situadas en el centro de la mesa. Los ingredientes pueden ser líquidos, sólidos, gaseosos o actuar a modo de comodín.

Le sigue el segundo en lanzar el hechizo más efectivo, y así sucesivamente. A medida que vayan consiguiendo ingredientes, los asignarán a su zona de juego para completar pociones. Una poción no sólo servirá como fuente de puntos, sino que una vez completada, puede echarse mano de su efecto inmediato.

Con grandes semejanzas con Potion Explosion, esta novedad contará con siete mazos diferentes, con los que personalizar cada partida y potenciar la rejugabilidad. Para completar una receta tras otra, es preciso hacer un buen uso de las cartas de hechizo, mediante una combinación entre estrategia, despiste y anticipo a los movimientos rivales.