Wonder Gardens se actualiza con modo online y se lanza en iOS

El pasado año, Playtypus Games presentó Wonder Gardens, un título para Android basado en el juego de mesa Gardens, creado por Perepau Llistosella y publicado por Devir. En esta ocasión, nos sorprenden con una importante actualización y con la llegada a dispositivos iOS.

MODO ONLINE PARA DOS JUGADORES

Wonder Gardens ya se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android. Coincidiendo con la llegada a la App Store, el estudio ha introducido varios cambios en el juego.

El más destacado es la incorporación del modo online. Éste enfrenta a dos jugadores, cada uno desde su dispositivo, en un duelo competitivo. Hasta ahora, Wonder Gardens permitía partidas individuales o de hasta cuatro jugadores, pero desde el mismo teléfono.

Estas batallas de uno contra uno pueden disputarse entre amigos o entre jugadores de todo el mundo. Los soldados, los protagonistas de la aventura, pueden seguir luciendo sus mejores trajes.

La tienda contiene todo tipo de accesorios, que pasan por una peluca al estilo Leia o por un bastón para los amantes del billar. Las partidas exitosas son una buena fuente de ingresos para hacerse con ellos. Como novedad, también destaca la incorporación de una inteligencia artificial de mayor dificultad.

Wonder Gardens se inspira en el País de las Maravillas, tomando las reglas del popular juego de mesa. La reina insiste en que todo el jardín quede dispuesto con flores de su color, para lo que envía a sus soldados. El problema llega al ver que son varias las reinas las que tienen el mismo objetivo.

Así, el jugador compite por llenar el jardín con flores de su color. En su turno, puede colocar una loseta, de forma que coincidan los caminos. Si el parterre se completa (está compuesto por cuatro partes), se pintará entero del color mayoritario. El jugador de ese color se anotará un punto de victoria.

También es posible situar un soldado encima de la loseta colocada. Su misión es bloquear caminos a otros soldados rivales o abarcar más territorio. De esta forma, la estrategia que caracteriza a Gardens también es la clave en la versión para móviles.

Hay que tener en cuenta que los textos son en castellano y que ofrece la posibilidad de guardar partidas para continuarlas más adelante. Con la llegada de las novedades y mejoras, se ha optado por convertirlo en un juego de pago (antes era gratuito). A cambio, se ha eliminado la, en ocasiones, pesada publicidad.

Con motivo de este anuncio, el estudio español ha distribuido un nuevo tráiler del juego. En él, se muestran algunos detalles del duelo online, así como los atuendos para los soldados.

One thought on “Wonder Gardens se actualiza con modo online y se lanza en iOS

Comments are closed.