El juego de mesa Storytelling se convierte en juego para móviles

Storytelling móviles

Fruto de la colaboración entre Viravi y Playtypus, Storytelling ya está disponible en Google Play. La editorial cuenta con el juego en formato físico, mientras que la desarrolladora de títulos para móviles es la responsable de Wonder Gardens, basado en el juego de mesa Gardens.

 

STORYTELLING EN DISPOSITIVOS ANDROID

Por el momento, Storytelling es exclusivo de dispositivos Android. Será en un futuro cuando se lance también en iOS, sin fechas por el momento. Se trata de un juego de descarga gratuita, con un sistema de micropagos.

Es posible disfrutar del cuento de La Leyenda de San Jorge sin costes, mientras que los demás tienen un precio unitario de 0,99 euros (2,66 euros si se adquieren los tres de forma conjunta).

Este juego de mesa digital respeta la esencia del original, en una combinación entre memorización y estrategia. Tras escoger el cuento, se selecciona el número de jugadores. Debe tenerse en cuenta que incluye opción multijugador, de dos a cuatro participantes, desde un mismo dispositivo.

Con un narrador en castellano, catalán e inglés, es posible personalizar el cuento. No sólo podemos escoger el tiempo en el que se mostrarán las losetas boca arriba, para tratar de memorizarlas, sino la opción de incorporar o no un modo especial para incrementar la dificultad de las partidas o para convertirlas en cooperativas.

Siguiendo las reglas del juego creado por Toni Serradesanferm, el jugador en turno tratará de localizar las losetas correspondientes a la narración del momento. Si recuerda la ubicación de todas, en el orden correcto, se anotará puntos. En caso de que exista algún fallo, la narración continuará, a la vez que se pasa el turno al siguiente.

Es muy común que en los primeros intentos apenas se recuerde la localización de las losetas, por lo que los puntos llegarán en las futuras rondas, iniciándose de nuevo el cuento. La memorización y la atención, incluso en el turno de otros participantes, son la clave para la victoria. El ganador será el que tenga la mayor cantidad de puntos al final de la partida.

A La Leyenda de San Jorge se le unen Los Tres Cerditos, La Cenicienta y La Liebre y la Tortuga, fieles a la estética del juego original, obra de Evelt Yanait. Al tratarse de una aplicación con micropagos, se evita la publicidad a lo largo de todo el juego.