Atenea, una diosa como ninguna. Lástima que su sonrisa le haga parecer vulnerable a los ataques. Ares, dios de la guerra y ejemplo de brutalidad y violencia. Aunque sus diminutas piernas digan lo contrario. El padre de todos los dioses y hombres, Zeus, intimida más por el tamaño de su cabeza que por característico rayo.
Hades está más preocupado, e incluso ruborizado por gustar a los demás, que por su tarea en el inframundo. Y ahí está Poseidón, cuya misión es posar mejor que nadie aprovechando sus atributos. Olympians War cuenta con estos cinco dioses como protagonistas. Como los ataques hacia ellos son constantes, son faltan las épicas batallas.
De 2 a 6 jugadores, con partidas de diez minutos de duración, esta novedad ya se encuentra a la venta de la mano de Blauberry. Creado por Vicente Cifuentes, estamos ante un juego de cartas competitivo y estratégico, con una estructura muy sencilla.
Los participantes compiten por crear una poderosa Metrópolis a través de las cartas del Olimpo. Dado que el objetivo es conseguir el poder de cuatro dioses, destacan las acciones destinadas a la destrucción de los dioses rivales, que pasarán a los Campos Elíseos propios.
Desde ahí, podrán invocar a criaturas como Hermes, Hidra o Kraken. Su mecánica de juego, protagonista de este Plano Detalle.