Presentadas ocho nuevas criaturas para Pokémon Sol y Luna

A través de un nuevo vídeo, se ha desvelado el aspecto de ocho nuevas criaturas que harán su aparición en Pokémon Sol y Luna, así como la presencia de caras muy conocidas. Ambas ediciones se pondrá a la venta el 23 de noviembre, en exclusiva para Nintendo 3DS.

NOVEDADES DE POKÉMON SOL Y LUNA

El nuevo vídeo comienza con las evoluciones finales de los Pokémon iniciales, a las que ya conocimos con la filtración de la Pokédex de Alola. Tenemos a Decidueye, de tipo Planta/Fantasma, y tercera evolución de Rowlet, a Incineroar, de tipo Fuego/Siniestro, evolución final de Litten y a Primarina, de tipo Agua/Hada y última transformación de Popplio.

Los tres pueden aprender nuevos movimientos exclusivos. El primero es capaz de llevar a cabo Puntada Sombría para golpear al rival e impedir huir o ser intercambiado. El segundo aprende Lariat Oscuro, que causa daño sin importar las características del objetivo. El tercero contará con el movimiento Aria Burbuja con el que curar las quemaduras del objetivo al que alcanza.

Les sigue Cosmog, de tipo Psíquico, calificado como una especie sumamente rara capaz de absorber la luz para hacerse más grande. Por su parte, se muestra la forma de Persian de Alola, de tipo Siniestro, que destaca por su rostro redondeado, símbolo de belleza.

Los siguientes Pokémon son considerados espíritus guardianes. Tapu Lele es de tipo Psíquico/Hada, Tapu Bulu es de Planta/Hada y Tapu Fini es una criatura Agua/Hada. Todos ellos pueden ejecular el movimiento Z Cólera del Guardián, que inflige un daño equivalente al 75% de los PS que le queden al objetivo.

En cuanto a la historia, también se han desvelado nuevos datos. Así, sabemos que aún no existe la Liga Pokémon en Alola, aunque sus instalaciones están en construcción. Lo que sí que estará disponible es el Árbol de Combate, un lugar en el que los entrenadores más fuertes o que hayan completado el recorrido insultar puedan luchar. Será posible reclutar a un rival vencido y no faltarán rostros conocidos como Rojo y Azul, de la región de Kanto.

https://youtu.be/C6EHiO03DTs.