Anunciado Survival, un nuevo modo para Uncharted 4

Uncharted 4: A Thief’s End es uno de los nominados a la categoría de juego del año, en The Game Awards 2016, además de ser una de las estrellas de PlayStation 4. En medio de este panorama, se anuncia Survival, un nuevo modo de juego que llegará el próximo mes de diciembre. Se presenta en un tráiler.

UNCHARTED 4: SURVIVAL MODE

Este modo supervivencia ofrecerá una experiencia de juego en solitario o con hasta dos jugadores más, de forma cooperativa. Tal y como confirman sus creadores, estará disponible en la segunda mitad de diciembre. Son ellos mismos los que lo comparan con los modos cooperativos de Uncharted 2 y Uncharted 3.

Los jugadores unirán sus fuerzas para vencer a todo tipo de enemigos, que se volverán cada vez más poderosos. La estrategia y la habilidad prometen ser las claves del éxito, en un total de diez mapas. Cada diez oleadas de enemigos, se enfrentarán a un poderoso jefe final.

Se confirman, además, los distintos objetivos en mitad de la batalla. Éstos pasan por la defensa de una zona, por la búsqueda de tesoros o por la eliminación de un determinado enemigo. Como recompensa, los jugadores obtendrán dinero con el que comprar todo tipo de armas.

Por último, se anuncia su sistema de progresión, con el que se desbloquearán nuevos elementos y actualizaciones para las armas conforme progrese el jugador. Existirán distintos niveles de dificultad en los que los enemigos se adaptarán al nivel actual.

Junto con este anuncio, surgen rumores acerca de un posible DLC de Uncharted 4 protagonizado por Samuel Drake, hermano de Nathan. Éste podría ser anunciado a principios de diciembre, en la PlayStation Experience, y llegaría en los primeros meses de 2017.

Contaría con la presencia de Sully y podría jugarse sin tener el juego. Naughty Dog preservaría, de esta forma, la gran fama de la saga, convirtiéndola en más profunda y cercana por la información aportada sobre Samuel.