Presentación oficial de Nintendo Switch: características técnicas

Nintendo Switch

Tras desvelar sus elementos básicos, sus juegos y sus accesorios, Nintendo Switch ya cuenta con sus características técnicas al descubierto. A través de su web oficial, Nintendo detalla la capacidad y la potencia de su nueva consola, entre otros aspectos.

DATOS DE NINTENDO SWITCH

La pantalla de Nintendo Switch será de 6,2 pulgadas, con ‘multi-touch screen’ y una resolución de 1280×720. El llamado dock se utilizará para cargar la consola y para trasladar la imagen y el audio hasta la televisión. Otra de sus funcionalidades será conectarse por cable a través de Internet.

Su salida de vídeo será HDMI y permitirá reproducir los juegos a 1080p (en la pantalla táctil funcionará a 720p). Respecto a la salida de audio, en televisión será 5,1, mientras que en la misma consola será posible conectar varios dispositivos para aumentar la calidad del sonido.

Una de las características más importantes de Nintendo Switch es su batería. Ésta será de tres horas a pleno rendimiento, hasta llegar a las seis. Por su parte, su capacidad de almacenamiento será de 32GB, aunque con varias opciones para ampliar este número.

Se confirma que su sistema operativo será Nvidia Tegra y que el online (de pago a partir de otoño) llegará a través de Wi-Fi. Su modo local permitirá unir hasta a ocho jugadores.