Giga Wrecker, el nuevo juego de los creadores de Pokémon, llega a PC

Giga Wrecker

El que para muchos supone una vuelta a los orígenes de Game Freak, ya se encuentra disponible en Steam, en su versión para Windows. Giga Wrecker, más conocido por ser el nuevo juego de los creadores de Pokémon, se conforma como una aventura en dos dimensiones.

GIGA WRECKER Y EL PODER DE SU PROTAGONISTA

Giga Wrecker se define como una aventura en dos dimensiones con «una experiencia única en cuanto a acción, con una historia dramática y con atractivos personajes», en palabras de Game Freak.

Su protagonista es Reika, una chica con la habilidad de manipular escombros. Su poder es conocido como ‘Arche’ y le permite construir armas mediante esos objetos rotos. Cada arma tendrá un efecto diferente, que le permitirá explorar los distintos escenarios de los que se compone el juego.

La exploración se llevará a cabo en un mundo invadido por un ejército de malvados robots, en una combinación entre puzles y acción. A la vez que el jugador decide qué arma utilizar en cada situación o cómo aplastar a un enemigo con un determinado objeto, tendrá que resolver distintos rompecabezas con las trampas disponibles.

Su tráiler de lanzamiento nos deja algunas escenas de su jugabilidad, con la intención de probar esa unión de la que hablan sus creadores entre elementos físicos, que llevan a saltar o a escalar, y de exploración.