Incómodos Invitados, ¿qué novedades incluye la segunda edición?

Incómodos Invitados Segunda Edición

Incómodos Invitados, una de las revelaciones del pasado año, ya cuenta con su segunda edición. Ésta acaba de ponerse a la venta, para alegría de muchos jugadores. Ahora bien, ¿qué novedades incluye? ¿Hay cambios en sus reglas?

 

LAS EDICIONES DE INCÓMODOS INVITADOS

Incómodos Invitados es un juego de mesa de 2 a 8 jugadores, con partidas de 45 a 75 minutos, creado por Megacorpin Games. Sus participantes se trasladan a la mansión del señor Walton, quien acaba de ser asesinado.

En su papel de investigadores, competirán por adivinar quién acabó con su vida, por qué lo hizo y con qué arma. La deducción se convierte en su principal herramienta, mediante un sistema de intercambio de cartas.

La segunda edición de Incómodos Invitados incluye varias mejoras en sus componentes, como suele ocurrir en estos casos. Sin embargo, quienes se hicieran con la primera no tienen nada de qué preocuparse. Las reglas siguen siendo las mismas, excepto por una pequeña variación que podrán aplicar en sus partidas.

Incómodos Invitados Segunda Edición
Interior de la caja, con sus cartas ordenadas, y componentes modificados.

Por su parte, contar con una primera edición de un juego de mesa siempre es un privilegio, sobre todo si sabemos que vendrán muchas más después. Esa primera edición Verkami ya es una reliquia y, aunque envidiemos esas pantallas plastificadas o ese cajón de la segunda, tal vez muchos otros jugadores desearían tenerla.

 

LOS CAMBIOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN

– La caja contiene un inserto, que permite dividir las cartas en grupos atendiendo a su número. Se indica, además, qué cartas van en cada apartado. Su espacio central se utiliza para guardar el resto de componentes.

– Las 243 cartas han modificado su reverso, así como su material y su grosor. Se apuesta por una mayor calidad para las protagonistas del juego.

– Los personajes de las hojas de seguimiento se ordenan alfabéticamente. Las casillas para las evidencias del crimen pasan a estar más claras, a través de iniciales, con el fin de facilitar la investigación.

– Las pantallas, con las que ocultar la hoja de seguimiento de miradas indiscretas, se presentan plastificadas. Tienen una mayor resistencia, a la vez que se les confiere un segundo uso.

En su parte trasera encontramos el plano de la mansión y a sus protagonistas, con el fin de marcar las referencias pedidas mediante fichas en forma de flecha. De esta forma, siempre que queden pantallas libres podemos recurrir a este uso, que podría ahorrarnos los frecuentes «¿qué personaje has dicho?» y «¿puedes repetirme la habitación?».

Incómodos Invitados Segunda Edición
El segundo uso de las pantallas.

– Las fichas de resolución siguen teniendo su forma redonda, pero varían su diseño. Las fichas de oferta cambian de forma. Por su parte, el marcador del señor Walton (jugador inicial) reduce su tamaño y añade más detalles.

– Las cartas descartadas pasarán a colocarse sobre un cajón en tres dimensiones, que otorga un mayor realismo a la investigación.

– Se incluyen seis cartas de perfil de sospechoso, a modo de curiosidad, con los datos más relevantes de la vida de cada personaje.

– Su manual de instrucciones mejora la calidad, a la vez que incorpora varios cambios. Se facilita la localización de las partidas y sus correspondientes soluciones.

– Aunque sus reglas siguen siendo las mismas, hay un pequeño cambio en la fase de resolución, a introducir si utilizamos la aplicación para móviles.

Puesto que en ella no vemos las soluciones aunque resolvamos, los jugadores que han fallado en su pronóstico no son eliminados de la partida. Sin embargo, sí que reciben una penalización: no pueden participar en la siguiente fase de resolución.