Army of Sloths: un grupo de perezosos en busca de deliciosas hojas

Army of Sloths

La dieta de un perezoso se basa en brotes tiernos y en hojas de la Cecropia, árbol ubicado en América Central y en América del Sur. Sabiendo que hay una gran competencia por ellas, no es de extrañar que recurran a tanques y a armas nucleares para conseguirlas. Al menos, esto es lo que ocurre en Army of Sloths, un nuevo y sencillo juego de cartas.

 

¿A QUÉ ME RECUERDA ARMY OF SLOTHS?

Army of Sloths es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, con partidas de 15 a 20 minutos de duración. Se trata del primer proyecto desarrollado por DoubLLe Games, estudio ubicado en Estados Unidos.

Tal y como confirman en las redes sociales, será a través de una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter como traten de convertirlo en una realidad. Tiene previsto iniciarse el 27 de este mes de julio.

Se sabe que esta novedad, con reglas y textos en inglés, contará con dos modalidades de juego diferentes, de las que ya ha sido desvelada la primera. En ella, sus participantes compiten por hacerse con la mayor cantidad de hojas de la Cecropia o, al menos, con las más valiosas.

Army of Sloths card game

Tras barajar las cartas de hoja, con un valor del uno al cinco, se coloca la dorada al fondo del mazo. Se mezclan también las cartas de perezoso y se reparten cuatro a cada uno. Por orden de turno, todos roban una carta del mazo de perezoso, teniendo en cuenta que el límite de cartas en la mano es de cinco.

A continuación, pueden escoger entre jugar o no una acción de su mano. Tras mostrarse todas las acciones, se desvela la primera carta del mazo de hoja. En secreto, los participantes situarán una carta de perezoso en su lado de la mesa, boca abajo. Se revelan todas de forma simultánea y quien haya mostrado el perezoso de mayor valor se llevará la carta de hoja.

Esta mecánica se repite hasta que se lleve a cabo la competición por esa última hoja dorada, cuyo valor es de cinco puntos. Debe tenerse en cuenta que las acciones suponen ventajas a la hora de competir por una hoja, a la vez que permiten robárselas a los rivales, entre otros efectos.

Por su parte, algunos perezosos cuentan con habilidades únicas que modifican su valor numérico. Así, el animal marcado con un cero perdería la baza ante todos los demás, excepto ante el perezoso de diez puntos. El ganador será quien tenga la mayor cantidad de puntos, provenientes de las hojas ganadas, al final de la partida.

A la espera de conocer su segunda modalidad de juego, podemos comprobar como Army of Sloths recurre a la mecánica propia de juegos como Raj o Se Vende. Con ello, resulta conveniente saber cuál es el momento perfecto para jugar una carta puesto que, una vez mostrada, quedará descartada.