Presentada la BGC: Encuentro Internacional de Juegos de Mesa

BGC Board Games Convention

La Máquina Imaginaria y el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica presentan la BGC (Board Games Convention). Ese Encuentro Internacional de Juegos de Mesa se celebrará en Málaga durante el mes de noviembre.

 

BGC: NOVEDADES, DEMOSTRACIONES Y CAMPEONATOS

La Board Games Convention tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Málaga. Más concretamente, en el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica, ubicado en el número 48 de la avenida de Los Guindos.

El evento contará con un espacio de 3.500 metros cuadrados. Tendrá como misión dar a conocer el sector de los juegos de mesa y acercar las últimas novedades. En ese espacio, se mostrarán los juegos destacados de Essen. Los mejor valorados estarán a disposición de los asistentes en una sala sólo para ellos.

Las explicaciones se llevarán a cabo mediante vídeo tutoriales, cuyas pantallas y auriculares estarán en cada mesa, como complemento a los expertos encargados de resolver dudas.

A la vez, habrá decenas de demostraciones, tal y como explican sus responsables. Los asistentes podrán disfrutar de partidas a juegos de mesa gigantes, a la vez que compiten en distintos campeonatos y asisten a firmas de autores nacionales e internacionales.

Esta iniciativa también será el marco para la entrega de unos nuevos premios anuales, bajo el sello BGC. Se escogerán el mejor juego de mesa familiar del año, el mejor juego para expertos y al mejor creador, siempre pertenecientes al ámbito español.

Durante esos días, se desarrollará el concurso de creadores de juegos, tanto en la categoría de experto como familiar. Los autores podrán mostrar sus prototipos, mientras que los premiados en ambas categorías recibirán 300 euros como impulso para el lanzamiento de su juego de mesa.

Se confirma la presencia de Devir, Asmodee y Ludo (Asociación de Creadores de Juegos de Mesa) para mostrar juegos y como anfitriones y jueces. Con todas estas actividades, la feria tendrá como objetivo reunir a jugadores, creadores y editoriales españolas e internacionales, mediante atractivas opciones para cada colectivo.

2 thoughts on “Presentada la BGC: Encuentro Internacional de Juegos de Mesa

Comments are closed.