Anunciado el ganador del IV Concurso de Protojuegos Verkami

IV Concurso de Protojuegos Verkami

En el marco del Festival DAU Barcelona, y como ya es habitual, se ha hecho público el ganador del IV Concurso de Protojuegos Verkami. La ceremonia nos ha dejado, además, un accésit y tres finalistas.

 

EL IV CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI

Siguiendo los pasos de Wake Up, Cthulhu!, El Tesoro de Isla Tortuga y CircusWolfsschanze se hace con el primer puesto en el IV Concurso de Protojuegos Verkami.

Como ganador, obtiene un 100% de descuento en una campaña en Verkami para tratar de convertir su prototipo en una realidad. Además de recibir una aportación inicial de cien euros, contará con el apoyo de una editorial.

Por su parte, el accésit es para Dungeon Doodle, mientras que Omm, Plumbers y Police Academy se convierten en los tres finalistas de esta edición.

La originalidad, la jugabilidad, la ambientación, la adaptación a todo tipo de públicos y los valores culturales han sido algunos de los criterios tenidos en cuenta para la elección por parte del jurado. Éste estaba formado por Josep Maria Allué, Benjamín Amorín, Gabriel Fernández, Alex Hidalgo y Jordi Marin.

El pasado mes de octubre, se hacía pública la lista con los 25 candidatos a hacerse con el premio, de un total de 129 participantes. Todos sus autores se han beneficiado de una mesa en el Festival DAU Barcelona en la que presentar sus prototipos, con la oportunidad que supone mostrar su proyecto a los asistentes.

One thought on “Anunciado el ganador del IV Concurso de Protojuegos Verkami

Comments are closed.