Desvelados los ganadores de los Premis DAU Barcelona 2017

Premis DAU Barcelona 2017

Los Premis DAU Barcelona, celebrados por quinto año consecutivo, son uno de los acontecimientos destacados del Festival DAU Barcelona.

Una vez más, vuelven a reconocer al mejor autor y al mejor autor novel, además de rendir homenaje a una figura destacada del sector, mediante el premio a una vida de juegos. La ceremonia ha tenido lugar esta noche en el SAT! Teatre. Esta misma tarde, se anunciaba el ganador del IV Concurso de Protojuegos Verkami.

 

LOS PREMIS DAU BARCELONA 2017

Mejor Autor 2017

En esta ocasión, son dos creadores quienes se hacen con el premio al Mejor Autor 2017: Inka y Markus Brand. Se debe a que ambos son una reconocida pareja en el mundo de los juegos de mesa, con títulos conjuntos como La Villa, La Boca, La Torre Encantada o Rajas of the Ganges.

Exit kennerspiel des jahres

Sin ir más lejos, este año han recibido críticas muy positivas por parte de la comunidad por la serie de juegos Exit, traducidas en ventas. Se trata de experiencias de escape en vivo, en las que recurrir a la agilidad mental y a la lógica de forma conjunta.

El requisito para hacerse con el galardón era haber publicado algún juego durante el año anterior a la celebración del festival. El jurado encargado de concederlo ha estado compuesto por los ganadores del premio de los últimos tres años, es decir, por Rob Daviau, Manuel Rozoy y Bruno Cathala.

 

Mejor Autor Novel 2017 

Por su parte, Eugeni Castaño se hace con el galardón al Mejor Autor Novel 2017, por haber publicado su primer juego de mesa entre octubre de 2016 y septiembre de 2017.

Ticket To Mars
Componentes de juego.

En ese período, ha publicado los juegos familiares Cargolino Valentino y Ticket To Mars, de la mano de Viravi Edicions y GDM Games, respectivamente. Como curiosidad, KIBO Factory acaba de lanzar Nubes, su tercer juego de mesa.

La originalidad en cuanto a reglas, la diversión aportada y la implicación del autor en distintas jornadas y eventos han sido algunos de los criterios tenidos en cuenta por el jurado, compuesto por Meepletopía, Jugando en Pareja, La Mazmorra de Pacheco, Noname Channel, El Club del Dado, Análisis Parálisis y Consola y Tablero.

 

Una Vida de Juegos 2017

Para finalizar, Dan Glimne se lleva el reconocimiento a una vida dedicada a los juegos. Nacido en Suecia en 1947, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los juegos de mesa.

Premis DAU Barcelona 2017

Entre su amplio catálogo encontramos Amber Road, Batavia, Crazy Yatzy, DungeonQuest, Fantomen, Goliat, Go For Broke, Hush!, Masterquiz, Masters of the Universe, Mika, Polar Dare!, Sky Runner o Willi Wacker, entre otros.

Siguiendo con las bases de los Premis DAU Barcelona, este experto en juegos de mesa tradicionales ha sido escogido por David Parlett, premiado del pasado año, para hacerse con el galardón.

2 thoughts on “Desvelados los ganadores de los Premis DAU Barcelona 2017

Comments are closed.