Nubes: imaginación y creatividad en un nuevo juego familiar

Nubes juego de mesa

Eugeni Castaño, galardonado como Mejor Autor Novel en los Premios DAU Barcelona 2017, ya cuenta con nuevo juego en el mercado. Tras el lanzamiento de Cargolino Valentino y Ticket To Mars durante este año, le llega el turno a Nubes.

 

UNA PARTIDA A NUBES

Nubes es un juego de mesa de 3 a 6 jugadores, con partidas de 15 minutos de duración. Recomendado para mayores de 6 años, tiene a Eugeni Castaño como autor.

Esta novedad ya está llegando a las tiendas mediante una edición multilingüe, de la mano de KIBO Factory, a un precio de 19,95 euros. Definido como un juego familiar, rápido y sencillo, recurre a la creatividad como ingrediente estrella.

Partiendo del clásico reto de los viajes en el que imaginar qué forma tienen las nubes, sus participantes compiten por obtener la mayor cantidad de puntos. Lo harán haciendo uso de las piezas de nube y de las cartas.

Nubes juego de mesa

El jugador en turno gira el reloj de arena. Tiene un minuto por delante para ir levantando cartas, una a una, y representar lo que en ellas se muestran con las piezas de nube. Es decir, tendrá que crear, de la mejor forma posible, unas gafas, un corazón, unas tijeras, un pez o un bigote.

Los demás jugadores tratarán de adivinar de qué se trata. En el momento en que alguien acierte, se lleva la carta. El participante en turno levanta una nueva para comenzar la creación, hasta que el tiempo se agote. Será en ese momento cuando cuente el número de cartas que sus rivales han acertado. Tomará una carta de puntuación con ese mismo número.

A continuación, pasa el turno al siguiente, y así sucesivamente. Al final de la partida, se procede al recuento final. Cada uno suma los puntos procedentes de sus cartas de puntuación (como resultado de su creatividad) y las cartas de creación ganadas (por su rapidez a la hora de acertar). El ganador será quien tenga la mayor cantidad.

Las piezas blancas, de distintas formas, se conforman como el componentes clave de Nubes. Será a través de ellas como los más pequeños potenciarán la identificación de formas, la interpretación de los abstracto, la agilidad mental, la destreza visual, el enfrentamiento a los problemas y su gran arma: la imaginación.