Plano Detalle: Bunny Kingdom

Bunny Kingdom

Está siendo un día muy fructífero. He expulsado de este territorio al colono orejotas de color rojo y todo indica que mi presencia para el feudo va a ser importante. ¿Me construirán una ciudad de esas gigantes con tres torres? Siempre he querido saber cómo se ve el mundo desde tan arriba.

Tampoco estaría mal que aprovechasen que me encuentro en una montaña para producir algún bien de lujo. Por lo pronto, se están ocupando de mis compañeros de la costa, cuyo feudo parece inmenso. El tiempo llega a su fin. Definitivamente, se han olvidado de mi, dejándome solo por completo y sin opción a puntuar. ¡Para que luego digan que ser un conejo es fácil!

Bunny Kingdom ya cuenta con edición en castellano, de la mano de Devir. Creado por Richard Garfield (Magic The Gathering) e ilustrado por Paul Mafayon, ofrece partidas de 2 a 4 jugadores. Como ya vimos en la reseña publicada hace unas semanas, las figurillas de conejo son su seña de identidad.

Protagonista de este Plano Detalle, resumimos sus reglas a través de doce imágenes. Sirven para descubrir qué contiene el juego y para hacer un repaso, de la forma más estructurada posible, a su mecánica.

 

GALERÍA DE IMÁGENES BUNNY KINGDOM

Bunny Kingdom
Componentes de juego.
Bunny Kingdom
El primer paso es preparar el escenario.
Bunny Kingdom
Los participantes reciben sus figuras de conejo. La partida se estructura en cuatro rondas.
Bunny Kingdom
Cada una comienza con el reparto de cartas de exploración. Le siguen tres fases.
Bunny Kingdom
1. Exploración. Se seleccionan dos cartas y se pasan las restantes al siguiente.
Bunny Kingdom
Se giran para obtener ciudades y fichas o para trasladar a los conejos al escenario.
Bunny Kingdom
Se repite la misma mecánica hasta jugarse todas las cartas.
Bunny Kingdom
2. Construcción. Se trasladan las ciudades y las fichas al escenario.
Bunny Kingdom
3. Recolección. Se multiplica el poderío de cada feudo (número de torres) por la riqueza (recursos diferentes) y se anotan los puntos resultantes.
Bunny Kingdom
A lo largo de la partida, el escenario se irá llenando de conejos, construcciones y recursos.
Bunny Kingdom
Al finalizar la cuarta ronda, se comparan puntuaciones. Se revelan las cartas de pergamino guardadas a lo largo de la partida para sumarse sus correspondientes puntos.
Bunny Kingdom
El ganador será quien tenga la mayor cantidad de puntos totales.