Frogs&Toads inicia su campaña en Verkami

Frogs&Toads

La semana pasada, conocimos Frogs&Toads, juego de mesa de GrunTeam. Es ahora cuando se inicia su campaña de búsqueda de financiación en Verkami, con un objetivo de 7.000 euros.

 

FROGS&TOADS: PRECIOS Y FECHAS

Frogs&Toads es un juego de mesa de 2 a 6 jugadores. Recomendado a partir de los 7 años, con partidas en torno a los 20 y 40 minutos, se compone de 99 cartas, 24 fichas y 6 tableros individuales.

GrunTeam, su editorial responsable, recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertirlo en una realidad. Al alcanzar su objetivo, marcado en 7.000 euros, será una realidad a finales de octubre. Existen distintas formas de apoyar el proyecto.

El precio del juego, con gastos de envío a la Península, es de 25 euros. Por 30 euros, se presenta con gastos de envío a toda España (ambas cuestan un euro menos durante las primeras 24 horas de campaña). Las dos recompensas incluyen los extras que pudieran desbloquearse, como una carta y un tablero exclusivo, pegatinas, una bolsa o una caja con cierre magnético.

 

FROGS&TOADS Y EL BESO DE LA PRINCESA

Frogs&Toads traslada a sus jugadores a una ciénaga, en la piel de una rana. Deseosas de convertirse en príncipe, todas ellas perseguirán el beso de la princesa, ya que es la única forma de alcanzar su objetivo.

Cada participante recibe su tablero individual, una ficha de corona (para marcar la evolución de su personaje) y tres de nenúfar (para marcar una ventaja en base a las evoluciones). Se forman los mazos y se reparten cuatro cartas de acción y una Jesus Frog a cada uno. Comienza la partida.

Frogs&Toads

En su turno, el jugador levanta la primera carta del mazo F&T, de tal forma que quede visible. Hace lo propio con una del mazo de acción, para añadirla a su mano a no ser que se trate de una princesa o una serpiente. En función de la carta de F&T mostrada, la princesa hará avanzar o retroceder un nivel.

Por su parte, una serpiente supondrá la muerte del jugador, a no ser que posea una Jesus Frog a modo de protección. A continuación, pone en juego una carta de su mano, ya sea para aprovechar su efecto en beneficio propio o para fastidiar a los demás. Esa acción también estará marcada por el resultado de la carta de F&T.

Cuando alguien alcance el último nivel en su tablero individual, tras haber pasado por un huevo, un renacuajo, una rana pequeña y una rana con corona, se convertirá en el ganador. No es para menos, ya que habrá conseguido el beso verdadero de la princesa.

Con unas humorísticas ilustraciones, obra de CheMaik, recurre a la sencillez, a la rapidez y a la interacción entre participantes como señas de identidad. Sus instrucciones ya están disponibles a través de su web oficial.