Análisis: Planet Coaster Vintage Pack

Planet Coaster Vintage Pack

Planet Coaster Vintage Pack es el nuevo contenido descargable de Planet Coaster. Este juego de Frontier Developments (creadores de Jurassic World Evolution) nos convierte en gerentes de un parque de atracciones. El objetivo es construir un complejo capaz de atraer a muchos visitantes y que, además, sea bonito, rentable y esté en constante crecimiento.

Con este último añadido, se incorporan los elementos ‘vintage’ al parque. Otra posibilidad es adquirir por completo este estilo y que nuestros padres sufran de nostalgia al verlo. Analizamos el contenido de este DLC, así como de la actualización gratuita que también acaba de lanzarse.

 

LA NOSTALGIA Y ¿EL MIEDO?

Desde el lanzamiento de Planet Coaster en PC, en 2016, sus responsables han aumentado las opciones con cuatro DLCs diferentes, incluido este Vintage Pack, y con tres packs de contenidos específicos. Es decir, suponen siete añadidos al juego básico, hasta la fecha.

El lanzamiento de cada DLC ha estado acompañado de una actualización del juego base, con nuevo contenido gratuito. En este último también hemos recibido distintas novedades gratuitas con las que hacer crecer nuestros complejos. Empezaremos con el contenido de pago, ya disponible en Steam a un precio de 10,99 euros. Requiere del juego básico para poder disfrutarse.

Vintage Pack incluye dos montañas rusas. La primera de ellas es Zephyrus, una atracción de madera con la velocidad y la adrenalina como seña de identidad. La segunda, Aces Sky, no cuenta con raíles como tales. Se sustituyen por movimientos de lado a lado, en un tubo de madera que casi la recubre.

Se complementan con un total de cinco atracciones. Tenemos Round the World, fiel al estilo noria y con góndolas giratorias invertidas. Esto es, todo un clásico. Loop Da Loop destaca por sus giros con cabina doble y por un balanceo invertido que se implantó en los años treinta.

Test Flight (presente en el Parque de Atracciones de Madrid) es una atracción giratoria en la que mover nuestro asiento como si tuviéramos el control del avión. Por su parte, Hurricane, más conocida como Látigo en las ferias, gira a gran velocidad. Por último, Centrum es una atracción que nos lleva girar, consiguiendo inclinarse unos 50 grados.

Estas novedades se completan con tejados y objetos arquitectónicos clásicos. Aparecen más opciones ‘vintage’ en el campo de los animatrónicos, vallas, caminos, luces y accesorios en general. No faltan las nuevas máquinas expendedoras interactivas. Debe tenerse en cuenta que algunos accesorios y objetos pueden recordar a cierta serie de terror por sus payasos ‘vintage’.

 

ALGO MÁS QUE PURAS ATRACCIONES

Como bien sabrán los habituales a los parques, las atracciones no son la única de las diversiones. Consciente de ello, este nuevo DLC se centra en otras novedades relacionadas con los premios y el entretenimiento.

Las nuevas máquinas expendedoras permiten a los visitantes sacar palomitas, consultar su suerte con Zoltan o, simplemente, comerse una bola de chicle. Otra de las novedades es la posibilidad de exhibir a trapecistas por el parque o incluso plantar un enorme globo de aire caliente para el disfrute de la clientela.

Podremos ver efectos especiales que incluyen abejas y optar por un automóvil clásico como decoración. También aparecen 17 nuevos efectos de sonido, nueve canciones más y diez sonidos ambiente añadidos.

La tienda Hat’s Fantastic, especializada en sobreros, implanta uno con forma de hélice y otro de navegante. Edificios con estilo victoriano también inundarán los parques a partir de ahora.

 

LAS NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN GRATUITA

Frontier Developments pone a disposición de todos los jugadores de Planet Coaster una actualización gratuita, ya disponible. En ella, se incluyen cuatro máquinas expendedoras que repiten los artículos que se venden en las tiendas Gulpee, Pipshot, Street Fox Coffee y Cosmic Cow.

Supone una manera rápida de acceder a estos artículos, sin intermediación de una tienda. El gran atractivo, capaz de embobar al jugador, es observar si los clientes consiguen los peluches de King Coaster mediante la máquina de peluches, también conocida como El Gancho.

Se han añadido efectos de cámara para realizar fotos con estilo ‘vintage’. Ahora, es posible personalizar los uniformes de los empleados y proveedores siguiendo esta línea y agrupar conjuntos de elementos. No podía faltar una atracción y es por ello que nos han obsequiado con la montaña rusa de madera Mouse Hunt. Aunque no es para los más atrevidos, sí que es un clásico familiar.

En relación a la decoración, se suman 16 plantas y flores, 30 macetas y cuatros efectos para parecer que están siendo regadas. Como ya es habitual, se han realizado cambios en el juego, corrigiendo algunos de los fallos de la versión anterior. Su editor de escenarios también ha crecido.

 

PLANET COASTER VINTAGE PACK: CONCLUSIONES

Planet Coaster Vintage Pack añade miles de nuevas formas de decorar, así como varias novedades en cuanto a la diversión en parques de atracciones. El contenido del pack de pago es acorde a su precio, ofreciendo los suficientes atractivos como para volver a enganchar a sus jugadores.

Invertiremos mucho tiempo observando los efectos de las atracciones desde todo los ángulos y colocando cada elemento decorativo en la mejor zona. Los disfrutaremos al máximo si somos amantes de lo clásico, mientras que supondrá un auténtico desafío si lo moderno es nuestra especialidad. ¿El resultado? Un parque de ensueño.

Sin embargo a pesar de todo lo que hace crecer este universo, no podemos obviar que éste ya es el séptimo contenido adicional de pago. Sin rebaja, si queremos hacernos con todo, no quedará otro remedio que abonar 90,92 euros.

Todo indica que Planet Coaster seguirá creciendo con el tiempo con más contenido y actualizaciones gratuitas, como parte de la política de Fontier Developments. Ellos son los responsables del maravilloso RollerCoaster Tycoon 3, definido como la perfección hecha juego en el género de gestión y simulación de parques de atracciones. Su «nuevo» juego va por buen camino para ser su más que digno sucesor e incluso superarlo.

 

Planet Coaster Vintage Pack