Así será Coímbra, una de las novedades de Asmodee

Coímbra

Coímbra se incorporará en octubre al catálogo de Asmodee. A la espera de una fecha de lanzamiento concreta, la editorial presenta las características en torno a esta novedad.

 

COÍMBRA Y LA GESTIÓN DE DADOS

Coímbra es un juego de tablero de 2 a 4 participantes, con competiciones de 60 a 90 minutos. Recomendado a partir de los 14 años, es una creación de Flaminia Brasini y Virginio Gigli, con ilustraciones de Chris Quilliams.

Publicado por eggertspiele en su edición original, su versión en castellano está prevista para el mes de octubre. A la espera de que ese momento llegue, Asmodee expone los detalles acerca de su argumento y de su mecánica. También se conoce su precio: 44,99 euros.

Como su propio nombre indica, su acción se desarrolla en Coímbra, ciudad portuguesa. Los jugadores se trasladarán a la que es una de las ciudades más importantes del país, en una época clave para su historia. Durante la era de los descubrimientos, nos pondremos al frente de una de las casas más antiguas e importantes del territorio.

Coimbra juego

La tarea del dueño será aumentar el prestigio de su casa, establecer relaciones de confianza con los monasterios locales y financiar expediciones en alta mar. Con ellas, llegarán las riquezas y, en definitiva, la opción de formar parte de la historia. No faltará la búsqueda del apoyo de personajes influyentes, mediante el intercambio de favores.

Así, podremos acoger a eruditos, comerciantes y clérigos, más que necesarios para la victoria, mientras nos centramos en aumentar nuestros ingresos o en crear un eficaz grupo de guardias. Este objetivo se llevará a cabo mediante una mecánica de gestión, colocación y robo de dados. Se combina con la toma de decisiones y con las cartas y fichas.

Una partida se compone de cuatro rondas. Cada una se inicia con la colocación de tres dados en las distintas localizaciones, alternándose entre participantes. La colocación, el color y el valor determinarán no sólo las acciones a realizar a lo largo de la ronda, sino su coste.

Podremos reclutar a nuevos personajes, con su habilidad única para obtener una ventaja al instante, en determinados momentos o en la puntuación final. Al finalizar la competición, la casa con más puntos de victoria se proclamará vencedora, fruto del esfuerzo constante y de una buena estrategia a la hora de sobornar, robar y protegerse.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 56 Cartas de Personaje
  • 15 Cartas de Travesía
  • 100 Discos
  • 13 Dados
  • 24 Fichas de Monasterio
  • 5 Fichas de Dado
  • 4 Fichas de Favor
  • 4 Fichas de Corona
  • 4 Fichas de Puntuación
  • 12 Indicadores de Propiedad
  • 8 Marcadores
  • 4 Peregrinos
  • 4 Leones
  • 4 Tableros de Jugador
  • Tablero Central
  • Instrucciones (castellano y portugués)