Paradox University inicia su campaña en Kickstarter

Paradox University

Paradox University busca financiación en Kickstarter. Este juego de memorización, que reseñamos hace unos días, trata de recaudar 4.500 euros para convertirse en una realidad.

 

PARADOX UNIVERSITY EN KICKSTARTER

Paradox University será una realidad en marzo de 2019 si alcanza su objetivo marcado. Durante la campaña, el juego tiene un precio de 12 euros. Incluye todas las recompensas que pudieran desbloquearse, como el modo experto, cartas adicionales, una nueva paradoja o el modo locura.

Los gastos de envío a España son de 3 euros. Se presenta con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano e inglés. Obra de Alberto Millán, con ilustraciones de Ramsés Bosque, llega bajo el sello APA Boardgames.

Estamos ante un juego de cartas de 1 a 4 participantes, con competiciones de 15 a 30 minutos, recomendado a partir de los 8 años. Con los viajes en el tiempo como trama central, nos propone unir a personajes en distintas líneas temporales para crear sorprendentes paradojas.

Paradox University

Una mujer egipcia, un jóven azteca, una pirata, una anciana vikinga, un samurái y un general francés forman parte de la máquina del tiempo, es decir, del mazo central. Es en su turno donde cada jugador lleva a cabo una acción, siempre en la zona de un rival.

Podrá extraer la primera carta del mazo, mostrarla, y dejarla en el mostrador del rival. Otra opción será seleccionar una carta de su zona propia para enviársela a otro. Podrá mirar en secreto una carta de un rival o levantar dos cartas de una zona. Al mostrarse dos iguales, habremos creado una paradoja.

Ese jugador gana un punto y, tras retirar las cartas de ese mostrador, la partida continúa. En función de la duración que se desee, el vencedor será el primero en alcanzar los tres o los seis puntos.

En su modo en solitario, extraemos cartas para colocarlas en una primera línea o sobre otro personaje, si creemos que ya ha aparecido antes. En este caso, lo bajaremos una fila. Cuando se tengan cuatro, ya no podrá bajar más. Al agotarse las cartas, se coloca un peón sobre cada montón, tratando de acertar en el color.

Se desvelan los resultados para contar los fallos y los aciertos. Puesto que cada fallo en la agrupación y en la asignación de peones resta un punto, el objetivo será tener la menor cantidad de puntos. Sus instrucciones en castellano ya están disponibles para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 24 Cartas de Personaje
  • 2 Cartas de Evento
  • 4 Cartas de Ayuda
  • 6 Peones
  • Instrucciones (castellano e inglés)