Dungeon Universalis llega a su recta final en Kickstarter

Dungeon Universalis

Fundado en sólo 20 minutos y con 34 extras desbloqueados, Dungeon Universalis llegará a las mesas en julio de 2019. Se trata de un proyecto de Ludic Dragon, que verá la luz en una edición en castellano e inglés, tal y como estaba previsto.

 

DUNGEON UNIVERSALIS EN KICKSTARTER

Dungeon Universalis llega a sus últimos días en Kickstarter. A través de su campaña, puede adquirirse por 85 euros. Al añadir un segundo bestiario y una caja de miniaturas, su precio asciende a 145 euros. Ambas recompensas incluyen los extras desbloqueados. Los gastos de envío a España son de 8 euros.

Su fecha de envío está prevista para julio de 2019. Estamos ante un juego de 1 a 6 participantes, con retos de 60 a 180 minutos, recomendado a partir de los 12 años. Obra de Óscar Bribián, cuenta con un diseño de Antal Kéninger, Daniel Comerci, Valerio Korax Carbone y Arber Dyrmishi.

Con la exploración de mazmorras como eje central, combina las posibilidades de los juegos de cartas y de rol con una mecánica intuitiva. En palabras de Ludic Dragon, sus responsables, «es muchos juegos y uno al mismo tiempo».

Consta de una campaña narrativa con un enorme mapa y de varias misiones independientes, a la vez que permite diseñar las propias o tomar prestadas las de otros títulos. Se completa con modos competitivos, cooperativos y en solitario, y con la posibilidad de añadir la figura de un jugador oscuro, en forma de maestro. Uno de los jugadores puede competir, también, contra los héroes.

Fácil de jugar, pero con una gran profundidad clásica, recurre a una exploración real. Los pasillos se revelan a medida que los jugadores descubren nuevas áreas. Puesto que no hay lugares fijos para las trampas, se convierte en una apuesta rejugable. Para contribuir a ello, cada misión puede jugarse varias veces.

Presenta combates tácticos, donde no hay armas mejores que otras, sino variables en función de las circunstancias. Su historia se desarrolla en Arasca. Su territorio y mitología forman parte de la novela Raazbal, de su mismo autor (su edición digital se incluye en las recompensas como contenido desbloqueado).

Por su parte, contará con una aplicación gratuita para crear héroes, equipamiento y habilidades de forma sencilla. Sus instrucciones en castellano ya están disponibles.