Arranca el Festival DAU Barcelona 2018

Aunque en los últimos días se han llevado a cabo distintas actividades relacionadas con el Festival DAU Barcelona 2018 (como la entrega de Premios DAU Barcelona), es ahora cuando abre sus puertas. Repasamos algunas de sus principales actividades.

 

EL FESTIVAL DAU BARCELONA 2018

La que será la séptima edición de DAU Barcelona volverá a estar dedicada a los juegos de mesa. Organizada por l’Ajuntament de Barcelona y de entrada gratuita, se celebrará hoy y mañana en la fábrica Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu (Barcelona).

A lo largo de 7.000 metros cuadrados (y en la plaza de Can Fabra de Sant Andreu), el público familiar y experto encontrará todo tipo de propuestas y actividades. Diferentes editoriales y autores mostrarán sus nuevas propuestas. No faltarán APA Boardgames, Devir, GDM Games, Looping Games, Atomo Games, Megacorpin Games, Zombi Paella ni Mont Tàber.

Festival DAU Barcelona 2018

Un año más, tendrá lugar el DAU Histórico, de la mano de Alpha Ares. Este espacio estará dedicado al descubrimiento y a la iniciación en juegos históricos y de miniaturas. Es en el DAU Tradicional donde se pondrá a prueba la habilidad y la capacidad de reacción.

El espacio de juegos en catalán y de propuestas relacionadas con las matemáticas también forman parte del programa, junto a los talleres de creación de juegos de mesa, el rincón de los autores, las zonas infantiles, los sorteos y las tiendas. Habrá partida gigante a El Monstruo de Colores y una partida en vivo a Exit con sus autores, Inka y Markus Brand, y a la serie de juegos Q.

Será esta misma tarde cuando se entrega haga público el nombre del ganador al V Concurso de Protojuegos Verkami. Sus finalistas mostrarán sus juegos a los asistentes durante todo el fin de semana. El programa con las actividades de esta cita imprescindible del sector puede consultarse a través de su web oficial.