Devir detalla sus novedades en un Devir News especial

Tiny Epic Zombies

Devir aprovechó el Festival DAU Barcelona 2018, celebrado el pasado fin de semana, para grabar un Devir News especial. Llega repleto de novedades, tanto para este año como para el siguiente.

 

¿QUÉ SE HA MOSTRADO EN EL DEVIR NEWS DAU?

Tras hacer un repaso por todo lo que ha dado de sí el Festival DAU, Devir muestra Pequeños Grandes Zombis y Stone Age Edición Décimo Aniversario. El primero sigue la serie de juegos estratégicos en una caja de formato pequeño, de Scott Almes.

A lo largo de distintas modalidades, de 1 a 5 jugadores viven en primera persona un apocalipsis. Podrán enfrentarse a retos competitivos y cooperativos, además de ponerse en la piel de una de estas criaturas. Destacan sus ‘meeples’ personalizables, capaces de llevar armas y de montar en vehículos.

Respecto al segundo, llega con un tablero reversible (mostrando un escenario normal y otro nevado) y una expansión. Ambos ya están llegando a las tiendas.

El abejorro tramposo Plenus

La editorial recuerda como El Abejorro Tramposo también es una de las novedades inmediatas, donde deshacerse de las cartas para ganar la partida. Siguiendo el estilo de La Polilla Tramposa, las trampas vuelven a ser obligatorias. Cuenta con nuevas cartas y efectos.

Plenus, creado por Inka y Markus Brand, también servirá para despedir el año. Definido como un juego adictivo, nos lleva a lanzar los dados y a obtener distintas combinaciones para marcar las casillas de nuestra hoja, atendiendo a los números y colores. Ofrece partidas de 1 a 6 jugadores y de 20 minutos.

En relación a los juegos nacionales, se confirma que Fanhunter Assault: Fanpiro será uno de los primeros juegos de producción propia que llegará el próximo año. Se trata de una expansión autojugable de 2 a 6 participantes, creada por Pak Gallego e ilustrada por Cels Piñol.

Incluirá nuevos personajes y mecánicas respecto a Fanhunter: Assault, así como una cuarta fase. Se completará con un modo historia, donde perseguir a vampiros por toda Europa hasta llegar al Castillo de Drácula. Por su parte, Fanhunter: Urban Warfare podría entrar en imprenta a principios del año que viene, pudiendo ver la luz a lo largo de 2019.

Respecto a Fanhunter El juego de rol, Chema Pamundi (su autor) confirma que el manuscrito ya está entregado. Aún le queda un largo trabajo por delante, pasando por la maquetación y los dibujos. Incluirá dos aventuras. Siguendo con el rol, se desvela que se publicará la cuarta edición de Warhammer en castellano, estando prevista para el próximo año.

Se recuerda como París Ciudad de las Luces, creado por José Abascal e ilustrado por Oriol Hernández, será una próxima propuesta para dos jugadores, con partidas de 20 a 30 minutos. Recurrirá a la colocación de losetas para conseguir que los edificios queden iluminados por el mayor número de farolas, a lo largo de dos fases.

Sïlk, creado por Luis Ranedo e ilustrado por Roc Espinet, ya es una realidad, junto a Papua, de Javier García y Diego Ibáñez, ilustrado por Pedro Soto. El Monstruo de Colores, de Josep M. Allué y Dani Gómez, con ilustraciones de Anna Llenas, también ha llegado a las tiendas.

El Devir News termina recordando que la reedición de Sword & Sorcery llegará a finales de diciembre. Pócimas y Brebajes y Clank! también se lanzarán este mes. Cerca y Lejos, Here I Stand y Empire of the Sun harán lo propio el próximo año. Se confirma la publicación de Trapwords y de la expansión de El Banquete de Odín, aunque aún sin fecha.