Nuevo gameplay de Assassin’s Creed 4: Black Flag

Assassin’s Creed 4: Black Flag tiene un nuevo y extenso gameplay a poco más de tres meses para su lanzamiento. Ashraf Ismail, director del juego, es el encargado de comentar el nuevo vídeo, sirviendo de guía por los numerosos escenarios, dando útiles consejos a la hora de luchar y abordar barcos y, sobretodo, dejándonos con enormes ganas de jugar.

CARIBE, TESOROS Y PIRATAS

En el nuevo vídeo, llamado Caribe, Tesoros y Piratas, el director nos explica como el protagonista, Edward Kenway, debe dirigirse a La Habana para asistir a una reunión. Desde los primeros segundos, ya podemos ser partícipes de la jugabilidad del título, puesto que se muestra como nada el protagonista por las aguas caribeñas, como explora los lugares en busca de tesoros y como roba. Vemos como un marinero se encuentra tendido en el suelo y como Edward aprovecha la ocasión para robarle el primer mapa del tesoro, que muestra la Isla Misteriosa.

La importancia de saber donde nos encontramos a cada momento, ayudados de los mapas, es esencial en Assassin’s Creed 4, puesto que existen más de 50 localizaciones. Además, con este nuevo vídeo, conocemos a otros nuevos personajes protagonistas como Adewale, el primer oficial, que nos ayudará a conseguir el Jackdaw, que nos acompañará a lo largo de toda la aventura y al que podremos personalizar.

Assassin's Creed 4: Black Flag
Las batallas navales rumbo hacia La Habana tendrán una enorme importancia.

COMBATES NAVALES RUMBO HACIA LA HABANA

En este completo vídeo, podemos ver como la guerra entre españoles y británicos también podrá darnos ventaja, aprovechándonos de la debilidad de ambos bandos. A su vez, somos partícipes de las tormentas, de un combate naval y de cómo conseguir los mejores resultados a la hora de abordar las naves. Cuando hayamos conseguido acabar, por sorpresa, con el capitán de otro barco, tendremos tres opciones: liberar a la tripulación para ganar miembros, enviar la nueva nave a nuestra flota o reparar nuestro barco.

Los pasajes de las ruinas maya y los pueblos de pescadores también aparecen en el gameplay. A través de estos escenarios, vemos las habilidades de Edward Kenway para escalar escalar y saltar a los lugares más altos para conocer nuevos puntos estratégicos. Los animales salvajes, como iguanas y pájaros, así como los depredadores, también desempeñarán un papel clave, sobretodo en la caza.

El mismo director del juego ha anunciado otro próximo gameplay, para seguir explicándonos más aspectos sobre la jugabilidad de Assassin’s Creed 4: Black Flag, que verá la luz el próximo 31 de octubre a través de diversos packs de coleccionista para las consolas Xbox 360, PS3 y Wii U y, más adelante, para PC y las nuevas PS4 y Xbox One.