King & Assassins, un nuevo juego de tablero

King & Assassins (Rey y Asesinos en castellano) nos permite ponernos en la piel de un rey, de sus señores, del pueblo o de los asesinos que intentarán acabar con la vida del monarca. Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, este nuevo juego de estrategia será presentado en la popular feria de Essen. Os contamos en qué consiste.

Kings & Assasins
King & Assasins será un juego de tablero para dos jugadores.

ARGUMENTO KING & ASSASSINS

Aunque de momento sólo está pensada una edición en inglés, de la mano de Galakta, las sencillas reglas facilitarán el juego a aquéllos que decidan comprarlo y no se desenvuelvan del todo bien con el idioma. A la largo de las partidas para dos jugadores, cada participante desempeñará el papel de un bando: el rey y sus señores o el pueblo y sus tres asesinos.

En King & Assasins cada bando tiene un determinado número de acciones, dependiendo de las cartas de acción que tengamos en nuestro poder. Si elegimos el bando del rey, nuestro objetivo será llegar a nuestro castillo con vida. Para ello, debemos recorrer el tablero pasando por medio de una masa de gente con ganas de acabar con nosotros. Sin embargo, no estaremos solos, puesto que nuestros guardias nos protegerán de la gente, aunque el mayor peligro vendrá de la mano de los asesinos infiltrados. Si los eliminamos a todos o conseguimos llegar al castillo, habremos ganado la partida.

Si por el contrario elegimos desempeñar el papel de la masa de gente con los tres asesinos, nuestro deber será acabar con el monarca, bien matándolo con nuestros asesinos directamente o bien dejándolo en manos de la turba de personas. Para ganar la partida, habrá que golpear al rey dos veces o hacer que éste se retrase, agotando su mazo de cartas de acción.