Así es Memm, el divertido juego de mesa con bloques

¿Os acordáis de rinGames WORDS, el original juego de formar palabras que os presentamos hace unos días? Su autor, Mikel Gil Camacho, nos contó todos los secretos de este juego y, además, nos habló de Memm, otra de sus joyas. Este original juego de bloques permite desarrollar la agudeza visual y ofrece infinidad de posibilidades de juego (no nos extraña, viniendo de este autor). ¿Queréis saber cómo se juega?


CÓMO JUGAR A MEMM

Este vídeo explica a la perfección las reglas de Memm, el innovador juego de bloques, de 2 a 4 jugadores. Compuesto por 36 bloques, entre los que encontramos cubos con las caras del mismo y de diferente color, el objetivo es ser el primer jugador en deshacernos de todos ellos.

Una vez mezclados los cubos, se reparten de tal forma que todos los jugadores tengan el mismo número de piezas. Para decidir quién será el primer jugador, se tira un bloque y, aquel que tenga el cubo con todas las caras de dicho color, será el jugador inicial y pondrá este bloque en el centro.

Memm
Al final de las partidas veremos que se han creado bonitas y coloridas formas.

Ahora, por orden, cada jugador irá colocando un bloque en su turno. Para colocar un bloque hay que tener en cuenta que el color de una de sus caras tiene que estar pegado a este mismo color de un cubo que esté sobre la mesa de juego. Conforme avance la partida, veremos que, en ocasiones, deberemos hacer coincidir los colores de dos, tres, cuatro e incluso cinco caras.

Aquí ya empieza a complicarse, ¿verdad? Por suerte, podemos verlos desde todos los ángulos gracias al tablero circular rotatorio y, sobretodo, colocar cubos donde coincidan varias caras de colores nos permitirá seguir con nuestro turno, colocando más bloques.

Además, deberemos tener en cuenta que no pueden colocarse más de tres bloques en la misma línea horizontal hasta que haya al menos uno encima, en una segunda fila. Cuando un jugador haya colocado todos sus bloques, será el ganador de la partida, pero el resto de jugadores deberán continuar hasta que ellos consigan colocar todos. En caso de que ya no se puedan colocar más y hayan empatado a bloques restantes, perderá aquel que tenga un mayor número de cubos.

Sin embargo, además de la diversión, ¿sabéis cuál es su punto fuerte? Las preciosas figuras de colores que resultan de cada partida. Y cada vez son diferentes…

Memm
Memm está compuesto por 36 cubos de colores.

TRAYECTORIA DE MEMM

Por ahora, Memm ha conseguido el sexto puesto en el I Concurso de Ideas de Diset y además, tuvo una gran acogida en el Festival de Juegos de Mesa de Córdoba 2013. A pesar de esto, conocimos la existencia de Memm la semana pasada, aunque lo justo es que este original juego de bloques fuese presentado en una entrada diferente.

Si os ha gustado, ahora sólo hay que tener algo de paciencia para que algún día podamos hacernos con él. Nosotros estamos convencidos de que será muy pronto y de que conseguirá hacerse el hueco que se merece en el mercado de los juegos de mesa.