Gloom, un original juego de cartas, llegará a las tiendas este mes

Este mes de diciembre, Edge está que lo tira, puesto que no para de sacar juegos para mostrarnos un amplio abanico para las compras de Navidad. En esta ocasión, os hablamos de Gloom, un juego de cartas muy peculiar y original. Y es que ganará la partida aquel que consiga hacer más desgraciados a los suyos… Ya se sabe, cuantas más desgracias se tengan en esta vida, mayor será la recompensa en la otra vida…

Gloom

GLOOM: PARA GANAR SÉ EL MÁS DESGRACIADO

Por un precio de 24,95 euros y a partir de este mes (Edge aún no ha dado una fecha concreta), podremos adquirir este juego de cartas, en el que podremos jugar de dos a cuatro jugadores con una duración media de una hora por partida.

Gloom es muy diferente al resto de juegos que estamos acostumbrados en cuanto a objetivo para ganar. Cada jugador nos pondremos en la piel de una familia «rarita», nada adaptada en la sociedad. Deberemos conseguir que nuestros miembros de la familia sufran mayores tragedias que el resto antes de morir. Tendremos que desanimar a nuestros familiares, a la vez que animar a los miembros de las otras familias controladas por los otros jugadores para que las suyas sean felices y las nuestras no. Un ejemplo de estas cartas de desánimo es la de ‘Fue cazado por caniches’. Acumulando cartas, nuestro familiar tendrá la autoestima por los suelos y estaremos más cerca de ganar.

Gloom
Ejemplos de cartas de Gloom.

Cuando uno de nuestros personajes muera, él y todas las cosas malas o buenas que le hayan pasado, serán apartadas hasta el final de la partida. Lo mejor de este juego son las historias que se montan alrededor de cada personaje de cada familia. En nuestro turno, deberemos explicar cómo les ha ido a nuestros personajes. De esta manera, nos divertiremos aún más jugando las cartas que tengamos para fastidiar lo máximo posible a nuestros propios personajes. No es obligatorio decir en forma de historieta lo que le pasa a cada personaje, pero sin duda le añade muchos puntos de diversión.

Uno de los puntos estrella de Gloom son las cartas trasparentes, que muestran o esconden los efectos de las cartas que se encuentran debajo. Al finalizar la partida, se muestra el resultado final y esa será nuestra puntuación. La partida finaliza cuando una familia se haya quedado sin ningún miembro. El jugador que tenga el valor familiar más bajo gana.

3 thoughts on “Gloom, un original juego de cartas, llegará a las tiendas este mes

  1. Que ganas le tengo a este, mas que ninguno de los nuevos de edge. lastima que por el precio no podre colarlo en mi lista del amigo invsible

Comments are closed.