Así es Clever, un original juego de cartas que despierta la imaginación

Kickstarter es un buen lugar para encontrar maravillosos juegos de mesa. Es el caso de Clever, un original juego de cartas en el que tenemos que establecer todo tipo de relaciones, haciendo uso de la imaginación. Aunque a su campaña de búsqueda de financiación aún le quedan seis días, ya ha superado con creces su objetivo inicial, por lo que ¡Clever será una realidad!Clever

ARGUMENTO DE CLEVER

Clever es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, apto para adultos y para niños. En él, tendremos que hacer uso de la imaginación y de la estrategia para conseguir la máxima puntuación. Para ello, será fundamental establecer todo tipo de relaciones entre las cartas.

Los puntos para alcanzar la victoria se pueden conseguir uniendo cartas del mismo color, uniendo cartas cuyos números guarden relación a través de las operaciones matemáticas, estableciendo relaciones entre objetos del mismo grupo, como instrumentos o insectos y buscando letras seguidas del abecedario. Cualquier cosa sirve, siempre y cuando podamos demostrar que existe una relación entre las cartas.

Para establecer estas relaciones, el juego incluye cartas con letras y con números, donde, a su vez, aparecen diferentes objetos, como manzanas, señales de stop, maíz o mariquitas. La emoción comenzará al plantar las cartas encima de la mesa y al ver que tenemos que buscar y crear relaciones entre ellas antes que el resto. Eso sí, las prisas pueden hacernos multiplicar o sumar de una manera incorrecta o incluso liarnos con el orden del abecedario…

Debido a la gran versatilidad de Clever con sus 74 cartas, podemos jugar a varias modalidades de juego, con diferentes formas de conseguir puntuación. Entre ellas, destaca la modalidad ‘The Game of Three’, en la cual tendremos que establecer conexiones en grupos de tres cartas, como podéis ver en el vídeo de arriba. Por supuesto, invita a crear propias reglas, dada su simplicidad.

Como ya hemos explicado, Clever se ha unido a la comunidad de Kickstarter para conseguir financiación. A seis días para que el proyecto finalice, ya han superado los 11.000 dólares de los 8.000 que se pedían, por lo que ya puede ser una realidad. Si queréis conseguir vuestra copia de Clever a precio Kickstarter, aún podéis seguir apoyando este proyecto (pinchad aquí), repleto de horas y horas de diversión. Por su parte, en su web oficial, encontraréis todo tipo de información, vídeos e imágenes.

Clever Componentes
Componentes de Clever.