¡Ya pueden venderse videoconsolas en China!

Por desgracia, en China estaba prohibida la venta de videoconsolas desde hacía más de 10 años. Según las autoridades, los videojuegos provocaban daños en la salud mental de la población más joven, por lo que se prohibió su comercialización en el país. Ahora, el gobierno chino ha anunciado la anulación de la prohibición en la venta de consolas, una buena noticia para la libertad.

china

SONY, NINTENDO Y MICROSOFT EN CHINA

Con esta nueva ley, Sony, Nintendo y Microsoft podrán explotar un nuevo y potente mercado, donde, hasta ahora, los juegos de ordenador eran los más beneficiados. Debido a la prohibición en la venta de videoconsolas, la industria de los juegos de PC era la más potente en cuestiones de videojuegos, seguida por los juegos webs y los de dispositivos móviles.

Ahora, estas tres tendrán una gran competencia, sobre todo porque imaginamos que aprovecharán para explotar las nuevas PlayStation 4 y Xbox One. Además de la venta libre de videoconsolas, también se ha decretado que las compañías podrán producir sus consolas en el país sin recurrir a terceras empresas.

Hasta ahora, las consolas se producían en China para venderse al resto del mundo, aunque era a través de otras empresas. Ahora, al eliminarse este intermediario, podrán producirse abaratándose los costes. ¿Significará esto una bajada en el precio de las consolas ahora que será más barato producirlas? Esperemos que sí. La mala noticia en todo esto es que el levantamiento de la prohibición, por ahora, sólo es temporal.