Konami confirma la llegada de PES 2015 a PlayStation 4

Konami ya ha confirmado, a través de Twitter, que el próximo PES 2015 llegará a PlayStation 4. Como sabéis, el actual PES 2014 no ha llegado a las consolas de nueva generación, por lo que tendremos que esperar al siguiente título, que podremos disfrutar este año, para ver como le sienta la llegada a las nuevas consolas. Sin embargo, ¿qué pasa con Xbox One? Como habréis observado, Konami no ha mencionado a la nueva consola de Microsoft…

PES 2014

¿PES 2015 EN EXCLUSIVA PARA PS4?

Ante la ausencia del nombre de Xbox One en el anuncio de Konami, han sido varios los seguidores de la saga que han preguntado si estaríamos ante un juego en exclusiva para Sony. La compañía ha respondido que, por el momento, no tienen más información al respecto, pero que seguirán informando.

Ante esta respuesta, son muy fuertes los rumores que afirman que PES 2015 sería un título en exclusiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la serie futbolística de Konami no atraviesa su mejor momento, por lo que no resultaría nada conveniente esta decisión. A lo largo de los últimos años, PES ha ido cayendo en favor de su máximo rival, FIFA, quedando por debajo de él, tanto en novedades como en gráficos, en licencias y en ventas.

Por ello, resultaría más lógico pensar que las negociaciones con Microsoft aún no han finalizado, dado que cada compañía lleva un ritmo diferente y que pronto nos llegaría la noticia de su llegada también a Xbox One, para poder seguir compitiendo con el próximo FIFA 15.