¡Aventureros al Tren! contará con una edición especial por su décimo aniversario

¡Aventureros al Tren! se ha consolidado como uno de los juegos más interesantes y actuales del catálogo actual. Desde su salida, hace ya diez años, hemos podido disfrutar de numerosas expansiones, que han ido ampliando aún más la experiencia de juego de la edición original. Ahora, para celebrar su décimo aniversario, Edge ha anunciado una edición especial, que se pondrá a la venta en Europa en el mes de mayo. ¡Y no veáis las maravillas que incluye!Aventureros al Tren 10 Aniversario

EDICIÓN 10 ANIVERSARIO ¡AVENTUREROS AL TREN!

Si nunca habéis jugado a ¡Aventureros al Tren!, esta edición es la ideal para introduciros al juego, aunque eso sí, su precio no es lo más asequible, ya que rondará los 80 euros. Por otro lado, si ya sois unos completos aficionados a este juego, quizás los nuevos componentes os encanten, sobre todo las cajitas metálicas y los trenes en miniatura completamente diferentes. Pero de ahí a pagar tanto por un juego con la misma mecánica…

Como ya sabéis, ¡Aventureros al Tren! es un juego de 2 a 5 jugadores, en el que compiten por conectar todo tipo de ciudades para llevar a cabo largos recorridos, la ruta ferroviaria más larga y por conectar dos ciudades lejanas en toda una auténtica aventura de trenes. Pero volvamos a esta edición especial.

Aventureros al Tren 10 Aniversario Trenes
Trenes de ¡Aventureros al Tren! Edición 10 Aniversario.

Edge ha confirmado que se tratará de una caja de gran tamaño con un diseño diferente, en la que se incluye el mapa de América del Norte en tamaño gigante con nuevas ilustraciones, más concretamente, un 50% más grande que el que ya conocemos. Sin embargo, no será lo único, ya que, además, encontraremos cinco modelos de trenes. Puede que éste sea el mayor punto a favor del juego, dado que ya no serán todos iguales.

De esta forma, cada jugador contará con un tipo de tren, que ya no sólo se distinguirá por su color y entre los que se encuentran un precioso circo y una mina, como podéis ver en la imagen. Para que estas miniaturas conserven toda su calidad, contaremos también con cinco cajitas metalizadas y personalizadas, para guardar cada tipo de tren. Si ya os habéis enamorado de esta auténtica reliquia, aún hay más: contiene los billetes de destino de la expansión USA 1910.

Así, encontraremos un total de 110 cartas de vagón de gran tamaño y 69 billetes del destino, sumando las de la expansión con las del juego original y diciendo adiós a las tarjetas diminutas. En palabras de los mismos creadores, esta edición de 10 Aniversario ofrece la misma experiencia de juego, pero con componentes que llevarán la experiencia a un nuevo nivel. Desde luego, buena pinta tiene… ¿Tenéis intención de haceros con ella?

Cajitas para guardar los trenes.
Cajitas para guardar los trenes.

COMPONENTES EDICIÓN 10 ANIVERSARIO

  • Tablero gigante (97 x 65 cm) de Norteamérica
  • 48 Vagones de tren de plástico más grandes, con cinco modelos diferentes
  • 5 Cajas de aluminio inspiradas en el diseño de los nuevos trenes
  • 110 Cartas de vagón de gran tamaño con nuevas ilustraciones
  • 69 Billetes de destino (los del juego original y los de la expansión USA 1910)
  • 5 Marcadores de puntuación de madera de gran tamaño
  • Instrucciones en 12 idiomas, incluido el castellano