Hobbit Tales tendrá una edición en castellano editada por Devir

¡Buenas noticias para los aficionados al juego de cartas Érase una vez y para los amantes de las aventuras de Tolkien! Devir ha confirmado que, en los próximos meses, podremos disfrutar de una edición en castellano de Hobbit Tales, conocido como Cuentos de los Hobbits. En esta divertida propuesta, nos divertiremos narrando los mejores cuentos e interfiriendo en las historias de los demás. ¡Con posavasos incluidos! Cuentos de los Hobbits Caja

CUENTOS DE LOS HOBBITS EN CASTELLANO

Cuentos de los Hobbits es un juego narrativo de cartas de 2 a 5 jugadores (hobbits), creado por Marco Maggi y Francesco Nepitello. El objetivo es obtener la mayor puntuación al final de la partida, algo que podemos conseguir jugando el mayor número de cartas y evitando los peligros que nuestros contrincantes colocan en nuestra historia.

Para ello, cada uno de los jugadores tendrá que convertirse en un hobbit narrador una vez durante la partida, mientras que el resto se encargará de jugar cartas de peligro y de situaciones difíciles. La imaginación y las ganas de adentrarnos en el mundo de los hobbits serán esenciales, ya no sólo para conseguir la victoria, sino para disfrutar con las mejores historias.

En su versión original, Cuentos de los Hobbits se compone de cartas con preciosas ilustraciones que ayudan en la inspiración de las historias y con cinco posavasos para que las partidas puedan acompañarse de la bebida favorita de los hobbits… La adaptación al castellano también mantendrá estos componentes.

Cuentos de los Hobbits

UNA PARTIDA A CUENTOS DE LOS HOBBITS

Antes de comenzar la partida, se coloca el tablero en el centro de la mesa (dividido en cinco partes para colocar cinco cartas), así como los dos mazos de cartas: el de aventuras y el de peligros. Tras decidir quién será el narrador en este primer turno, se procederá al reparto de cartas. El narrador robará cuatro del mazo de aventura, mientras que el resto de jugadores obtendrán dos, tres o seis cartas del mazo de peligro, dependiendo del número de jugadores. Tras esto, el narrador roba dos cartas más del mazo de aventura, de las que colocará una en el primer hueco del tablero, a modo de introducción, y otra al final, a modo de epílogo (la segunda se coloca fuera del tablero y permanecerá oculta hasta el final).

A continuación, el narrador comenzará con su cuento, en función de la primera carta colocada e irá colocando más, siempre y cuando su historia quede coherente, hasta que las cinco casillas del tablero estén completas. En ese momento, se revelará qué carta es el epílogo, lo narrará y la historia se dará por finalizada. Sin embargo, tras cada carta de aventura jugada por el narrador, el resto de jugadores podrán hacer uso de sus cartas de peligro.

Estos jugadores, con sus cartas de peligro, tendrán que intentar intervenir en la historia de su narrador, a través de criaturas y de todo tipo de situaciones. Una carta de peligro puede ser jugada siempre y cuando tenga, al menos, dos símbolos de terreno iguales a los que ya estén en juego en las dos últimas cartas de aventura sobre la mesa. Por ejemplo, si una carta de peligro posee los símbolos ‘cuevas’ y ‘ruinas’, sólo podrá jugarse si estos dos símbolos aparecen en las dos últimas cartas de aventura colocadas por el narrador.

Cartas Cuentos de los Hobbits
Cartas Cuentos de los Hobbits.

Tras jugar una carta de peligro, pasará a resolver el efecto de dicha carta. Para ello, tendrá que hacer uso del dado, atendiendo al número de la tirada y a sus símbolos. Si la tirada es menor que el número que indica la carta de peligro, ésta carta se ignorará y el narrador podrá continuar e incluso el mismo narrador podrá obtener un token dependiendo del símbolo del dado. Sin embargo, si es igual o superior, se aplica el efecto de dicha carta. En caso de tener éxito en la tirada, aquel que haya jugado la carta de peligro impide que la carta de narrador puntúe, obtiene un token y deberá narrar qué ha sucedido de una manera coherente.

La ronda terminará cuando se hayan completado las cinco casillas del tablero y narrado el epílogo. En ese momento, el narrador obtendrá tantos Tokens como cartas haya conseguido colocar en el tablero y, en caso de que haya narrado una historia completa, obtendrá un Token adicional. Tras esto, el siguiente jugador pasará a ser narrador, repitiéndose la misma rutina de juego. Cuando todos los jugadores se hayan convertido en narradores, se procederá al recuento de puntos, otorgados por los Tokens. En este recuento se tendrán en cuenta los Tokens con el valor más alto, que proporcionarán, además, cuatro puntos extra. El jugador que tenga el mayor número de puntos será el ganador de la partida y, por tanto, el mejor hobbit-narrador.

Aunque Cuentos de los Hobbits es un juego de reglas sencillas, existen varios elementos que le darán una gran diversidad a las partidas, como los símbolos de las cartas, que proporcionan acciones especiales y la forma de puntuar. Además, existen varias modalidades de juego, como la posibilidad de ofrecer recompensas a la mejor historia.

COMPONENTES CUENTOS DE LOS HOBBITS

  • Tablero
  • 75 Cartas de Aventura
  • 40 Cartas de Peligro
  • 5 Posavasos
  • 40 Tokens
  • Un dado de 12 caras
  • Instrucciones

2 thoughts on “Hobbit Tales tendrá una edición en castellano editada por Devir

Comments are closed.