Ser camarero no es un trabajo fácil. Y más si las terrazas están llenas y los pedidos (e incluso los simpa) se suceden unos a otros. Los clientes no quieren esperar más de la cuenta por sus cafés, ni por sus platos de patatas bravas y menos aún si están dispuestos a recompensar con una doble propina.
¡Camarero! es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores, distribuido por Homoludicus, que nos pone en la piel de un camarero que competirá contra otros por ser el que más propinas consiga al final de las rondas pactadas. A lo largo de la partida, los jugadores cogerán los pedidos que quieran (o puedan), aunque no todos serán iguales de sencillos de recordar ni otorgarán las mismas propinas.
El objetivo es llegar a la barra y cantar el pedido, sin ninguna equivocación, para obtener las propinas que se indican. Además, no hay tiempo que perder y cuantos más pedidos consigamos memorizar y menos viajes realicemos hasta la barra mejor que mejor, ya que el tiempo vuela, sobre todo en la modalidad avanzada. Si estáis pensando en un juego que os haga fortalecer vuestra memoria (con varios niveles de dificultad) y obtener diversión, ¡Camarero! es una buena apuesta. Podéis ver en profundidad en qué consiste este juego de cartas grandotas en este Plano Detalle.
Reblogueó esto en Board Games' Cave.