Ahora, personajes como Blancanieves, Alicia, Dorothy, Pinocho o El Sombrerero Loco se han dividido en dos bandos, con el objetivo de defender la supremacía de su estación favorita: invierno o primavera. La lucha por el poder comienza con Cuentos de Invierno, una nueva propuesta narrativa de la mano de Edge Entertainment.
¿EN QUÉ CONSISTE CUENTOS DE INVIERNO?
Cuentos de Invierno, también conocido como Winter Tales, es un juego de mesa de 3 a 7 jugadores, con partidas de 90 minutos de duración. Su lanzamiento está previsto para este mes de julio y su precio rondará los 49,95 euros.
En esta aventura, los jugadores se dividirán en dos bandos. Unos se convertirán en soldados que tratarán de mantener el Régimen del Invierno para que nunca se termine el frío, mientras que los rebeldes harán todo lo posible por el regreso de la Primavera. Para completar sus misiones, contarán con cartas que representan a algunos de los personajes más populares de los cuentos de hadas, pero sobre todo, con la propia imaginación puesto que Cuentos de Invierno es un juego narrativo…
Este carácter narrativo implica que cada partida sea completamente diferente a la anterior, ya que los mismos jugadores crearán la historia, en la que no faltarán las misiones, las temibles trampas a los enemigos y, por supuesto, las batallas. Para llevar a cabo estas historias, los participantes podrán controlar a personajes del bando del Invierno, como el Lobo o El Sombrerero Loco o a rebeldes del bando de la Primavera, como Dorothy, Alicia o Pinocho.
Por ahora, Edge ha dado algunos detalles de su mecánica de juego. Con los jugadores divididos ya en bandos, en cada turno se activará un personaje y se robarán tres cartas de historia. Estas cartas contribuyen a que cada partida resulte diferente a la anterior, puesto que pueden interpretarse de manera distinta gracias a sus ilustraciones. Tras esto, se podrá optar por mover al personaje, luchar o por realizar varias misiones. Ambientado en Ciudad Invernal, la facción que consiga completar las diferentes misiones de este lugar, se convertirá en la ganadora.
¿Y en qué consisten estas misiones? Existe un gran número de ellas, entre las que destaca la búsqueda de artefactos o la iniciación de represalias contra rebeldes. Al completarse una, la facción se anotará el tanto y la misión quedará guardada en el indicador de recuerdos, que dará paso, posteriormente, al epílogo de la historia (en el que se decidirá qué bando es el vencedor). Por suerte, existe la posibilidad de interceptar los movimientos del bando contrario y de entorpecer sus acciones, dando lugar a combates de vida o muerte.
Como hemos explicado, Cuentos de Invierno se divide en dos bandos, pero en caso de que el número de jugadores sea impar, se introducirá la figura del escritor, encargado de controlar a personajes de ambos bandos a su antojo, con la intención de que los dos empaten. Si esto sucede, el escritor se convertirá en el ganador de la partida. Con todo ello, Cuentos de Invierno nos sumerge en una lucha por el Invierno o por la Primavera, pero sobre todo, en una historia épica para recordar, extraída directamente de la imaginación.
COMPONENTES CUENTOS DE INVIERNO
- Tablero
- 14 Cartas de Personaje
- 93 Cartas de Historia
- 3 Cartas Neutrales
- 14 Fichas de Personaje
- 15 Bases de Plástico
- 7 Fichas de Facción
- Ficha de Árbitro de la Historia
- Ficha de Jugador Activo
- 8 Fichas de Misión
- Ficha de Misión en Curso
- 6 Fichas de Poder
- Ficha de Epílogo
- 7 Hojas de Referencia
- 14 Cartas de Objetivo
- Ficha de Marcapágina
- Libro de Instrucciones
- Folleto Introductorio
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