Let’Stick: el juego que cambia el tablero por los muebles de casa

En mitad de las reuniones familiares o de las tardes lúdicas entre amigos nunca viene de más estirar un poco las piernas. Y más si es para disfrutar de un divertido juego, en el que los muebles de la habitación se convierten en el tablero. Estamos hablando de Let’Stick, un alocado juego para toda la familia.
Let Stick

¿CÓMO ES LET’STICK?

Let’Stick es un juego de mesa de 2 a 9 jugadores, con rápidas partidas de 15 minutos de duración. Ya se encuentra a la venta en España de la mano de Toc Toys, el primer distribuidor de juguetes ecológicos de nuestro país. Se trata de una apuesta de la marca francesa Captain Macaque, pensada para toda la familia y especialmente divertida si se juega con los pequeños de la casa.

El objetivo es obtener la mayor puntuación cuando se termine la partida. Estos puntos se obtendrán mediante la colocación de pegatinas con letras por toda la habitación, haciendo referencia a los muebles y objetos que se encuentren en ella. ¡Empieza la carrera adhesiva!

Let Stick Componentes

UNA PARTIDA A LET’STICK

Let’Stick está compuesto por un simpático bloc de notas y por nueve láminas de diferentes colores. Cada una de estas láminas está compuesta por 16 pegatinas redondas, con 15 letras y un mono, que funcionará como comodín. Antes de empezar la partida, se decide la habitación en la que se va a jugar, se colocan todas las láminas de forma visible encima de la mesa y, rápidamente, cada jugador cogerá una.

¡Comienza la partida! Desde el momento en cada uno posea su lámina, tendremos que pensar y actuar con rapidez. El objetivo del juego es ir colocando letras por los muebles y objetos de la habitación, más concretamente, la letra por la que empieza el nombre de cada uno. Por ejemplo, si tenemos una V en nuestra lámina, podremos pegarla en la ventana y gritar ‘ventana’ o si tenemos una E, quizás podamos colocarla en la estantería y decir ‘estantería’ (siempre y cuando no se nos haya adelantado otro jugador).

Además, también está permitido completar palabras, para obtener así una mejor puntuación. De esta forma, podremos completar, si podemos, las palabras que han empezado los demás o nosotros mismos, siempre atendiendo a que no haya dos letras del mismo color juntas.

Cuando un jugador coloque las letras de su lámina, deberá gritar ‘¡Alto!’ y la partida finalizará. Sin embargo, si nadie consigue pegar sus letras en cinco minutos, la partida también terminará. En este momento, se procederá al recuento de puntos. Cada uno se anotará un punto por letra colocada, y el jugador que haya terminado una palabra (o una palabra con más de una letra), se apuntará tantos puntos como letras tenga esa palabra (aunque no sean las letras de su color).

Tras el recuento, cada uno volverá a colocar las letras de su color en su lámina (si es que recuerda donde las ha colocado) y se volverá a repetir el mismo procedimiento con una lámina diferente. El que sume más puntos en tres partidas se convertirá en el ganador de la carrera.

¿PEGATINAS MÁGICAS?

Suena divertido, ¿verdad? Pero probablemente más de uno os estéis preguntando qué ocurre con las pegatinas tras jugarlo varias veces. Se trata de unas pegatinas sin adhesivo convencional, lo que garantiza su duración y su gran rapidez a la hora de despegarlas. Además, esto implica que no dejen ningún tipo de huella en los objetos.

En algunos objetos rugosos tal vez cueste un poco que se mantengan pegadas, pero el hecho de no ser pegatinas normales tiene otra ventaja: se pueden lavar. Si al cabo de muchas partidas han cogido polvo, no hay de que preocuparse, ya que si lo retiramos con agua volverán a su estado original.

Juegos Captain Macaque
Colección de juegos Captain Macaque distribuidos por Toc Toys.

CONCLUSIONES LET’STICK

Let’Stick es un juego completamente diferente y original, que además aporta grandes ratos de diversión, no sólo al colocar las pegatinas, sino también al buscarlas para volver a recogerlas. Aunque aparentemente está pensado para potenciar la rapidez mental en los más pequeños, también es un reto interesante y nada sencillo para los mayores, en el que seguro que más de uno se queda en blanco por la presión.

Las partidas pueden ser experiencias completamente diferentes si cambiamos con frecuencia de habitación y si elegimos láminas diferentes en cada partida. Además, su práctica caja facilita su transporte, de manera que cambiar de escenario resulta sencillo si ya hemos agotado todas las habitaciones de casa.

Con todo ello, Let’Stick puede convertirse en una perfecta manera de introducir a los niños en el mundo de los juegos de mesa. Sin embargo, no es el único, ya que existe la gama Story To Stick, dos juegos similares que se han incorporado al catálogo de Toc Toys y que continúan con esta gran aventura de interacción entre jugadores y entorno (encontraréis toda la información en su web y en su página de Facebook).

4 thoughts on “Let’Stick: el juego que cambia el tablero por los muebles de casa

Comments are closed.