Mind Maze: los mejores desafíos para amenizar los viajes

¿Se os hacen demasiado pesados los viajes en coche o en tren? ¿El tiempo en la playa o en la piscina en el que hacemos la digestión? Edge tiene una solución para amenizar estos largos ratos. Se trata de Mind Maze, una colección de cajas repletas de desafíos, en las que no sólo tendremos que acertarlos para ganar, sino realizar las mejores preguntas.

Mind Maze

¿EN QUÉ CONSISTE MIND MAZE?

Mind Maze es un conjunto de cajas relacionadas con distintos temas y, en cada una de ellas, se incluyen 40 tarjetas con diferentes desafíos y sus respectivas respuestas. Cada Mind Maze tiene un precio de 9,95 euros y las versiones Cosas Raras y Jóvenes Detectives, las primeras en salir a la venta, estarán disponibles a partir del 1 de agosto.

Su mecánica de juego es muy sencilla y promete ofrecer más diversión conforme aumente el número de jugadores, aunque puede disfrutarse a partir de dos. Uno de ellos tendrá el papel de moderador y se encargará de leer en voz alta la extraña y misteriosa historia de una carta. A continuación leerá para sí mismo la continuación a la historia, que contiene la respuesta a esta incógnita, y comenzará el turno de las preguntas.

Para acertar el enigma, los jugadores pueden realizar todo tipo de preguntas que puedan contestarse con un ‘Sí’, un ‘No’ o un ‘Irrelevante’. Con ello, más vale realizar preguntas relevantes, puesto que por cada pregunta irrelevante que realicemos perderemos un punto.
Cartas Mind Maze

Cuando un jugador diga la respuesta correcta (si se equivoca perderá un punto), se anotará tantos puntos como se indican en la carta y se cambiará de moderador. Sin embargo, también se pueden disputar partidas más rápidas, en las que sólo se tengan en cuenta los acertijos acertados.

Existen muchas mecánicas para terminar el juego, pero en todas ellas los puntos serán fundamentales. Así, dependiendo del tiempo del que contemos, podremos optar por acabar la partida cuando se hayan leído 20 cartas o cuando un jugador consiga llegar a los 30 puntos anotados.

¿Y en qué consisten estos enigmas? Se trata de extrañas situaciones para poner a prueba nuestra mente, como el hecho de que un piloto haya saltado de un avión hasta caer al suelo sin morir. En este caso, podremos optar por preguntar si el avión iba a mucha velocidad, si el piloto saltó en paracaídas o si el avión estaba aún en tierra, hasta dar con la clave del enigma. ¿Y cómo sería posible que alguien escribiese los números del 1 al 7 en papeles, los mezclase y pudiese ordenarlos correctamente con la luz apagada?