Relatos de los Hobbits llega a las tiendas en unos días

El pasado mes de abril os contábamos que Hobbit Tales tendría una adaptación al castellano de la mano de Devir. Ahora, la misma Devir ha confirmado, a través de Facebook, que Relatos de los Hobbits será una de sus novedades para el verano.

Relatos de los Hobbits

¿CÓMO ES RELATOS DE LOS HOBBITS?

Más concretamente, Relatos de los Hobbits irá llegando a las tiendas durante los primeros días de septiembre por un precio que rondará los 20 euros, ofreciéndonos divertidas partidas, de 2 a 5 jugadores, en las que la narración será la principal protagonista.

En esta apuesta de Marco Maggi y Francesco Nepitello, tendremos que conseguir la mayor puntuación cuando finalice la partida. Para ello, nos convertiremos en un hobbit narrador, que deberá contar su historia más increíble a la vez que el resto de jugadores utilizan las cartas para enfrentarnos a situaciones difíciles y de peligro. Así, tras colocar una carta de aventura, el resto podrá hacer uso de sus cartas de peligro.

Entre estas cartas de peligro se encuentran todo tipo de criaturas y situaciones, representadas a través de preciosas ilustraciones. Por suerte, los jugadores no podrán utilizarlas a su antojo, ya que habrá que atender a sus símbolos y a los de la últimas cartas en juego. Además, será necesario resolver el efecto de la carta con la ayuda del dado y de los símbolos, algo que beneficiará a este jugador o al propio narrador.

En el momento en el que las cinco casillas del tablero se hayan completado y además se haya narrado el epílogo, la partida finalizará, procediéndose al recuento de puntos. Tras esto, se cambiará de narrador y se repetirá la misma rutina. Cuando todos hayan narrado su historia, se decidirá quién ha sido el mejor hobbit-narrador de toda la Comarca.

Con todo ello, estamos ante un juego sencillo, en el que no sólo será necesario sumergirnos en el mágico mundo de los hobbits y ponerle imaginación, sino que la suerte y la estrategia también estarán presentes a la hora de interrumpir los relatos de los contrincantes y de resolver el efecto de las cartas. Por su parte, también puede unirse al juego de rol El anillo Único. Si queréis aprender a jugar a Relatos de los Hobbits podéis consultar la reseña que realizamos hace unos meses, en la que os contamos sus reglas al detalle.